Por la décimo tercera fecha del torneo de la Primera D, Ituzaingó venció por la mínima diferencia a Claypole en su estadio. El único gol del partido lo marcó Gerónimo Silva.
Luego de la victoria ante Centro Español en la cancha de Almagro, el “León Verde” quería seguir por la senda triunfal ante Claypole, que venía de caer por 1 a 0 ante Leandro N. Alem en el Rodolfo Vicente Capocasa.
Y en la tarde del oeste del Gran Buenos Aires, el dueño de casa se llevó una victoria que lo ubica a tres puntos de la cima del campeonato.
En el primer tiempo, el elenco conducido por Fiori abrió la cuenta a los 37 minutos luego de que Silva se anotara en el tanteador. Así, ambos se fueron al vestuario con la transitoria ventaja para el conjunto local.
En la parte complementaria, Ituzaingó se quedó con diez por la expulsión de Yossini y, desde ese instante, comenzó a aguantarlo hasta que Claypole también sufrió la roja de Ávalos.
Luego de esas acciones, el dueño de casa aprovechó la igualdad de jugadores en el campo de juego para llevarse una victoria que lo deja a tiro de la punta.
Con este resultado, el “León Verde” tiene 22 unidades y está a tres del líder Atlas. En tanto, Claypole suma tres sin ganar y ahora está último en la tabla con ocho puntos.
En la próxima jornada, Ituzaingó visitará a General Lamadrid en el Enrique Sexto mientras que Claypole será local de Centro Español.