Tras la eliminación ante Macedonia, la Azurra venció 3 a 2 como visitante a Turquía en un amistoso.
Tranquilamente podría haber sido una final mano a mano por un cupo en el Mundial pero no lo fue. Los eliminados de la misma llave, ante Portugal y Macedonia respectivamente, se enfrentaron en un encuentro amistoso en Konya donde hubo muchos goles. Como visitante, se impuso Italia.
El conjunto local solo necesitó 4 minutos de juego para abrir el marcador. Lo hizo a través de un remate de Cengiz Ünder que incluyó la complicidad del arquero Gianluigi Donnarumma. Pero la visita se repuso antes de finalizar la primera mitad y lo dio vuelta. Primero lo igualó en una pelota parada por medio de Bryan Cristante que cabeceó el centro de Cristiano Biraghi. Y luego se puso en ventaja con un disparo de Giacomo Raspadori que paso por medio de las piernas de Altay Bayindir.
El complemento también tuvo emociones. Italia amplió la diferencia a dos nuevamente con Raspadori, que tomó una pelota que quedó en el área luego de que Biraghi no la pueda tomar, y estampó el 3 a 1. Quedó tiempo para algo más y fue el descuento para Turquia. Fue por medio de Serdar Dursun que remató y aprovechó el rebote que dio Donnarumma para sellar la derrota 3 a 2.