INTER 2 – SAMPDORIA 1: SALIÓ AL TORO

Inter derrotó por dos a uno a la Sampdoria y logró aprovechar el duelo pendiente para recortar diferencias con el líder Juventus. Lautaro Martínez convirtió para el Nerazzurri, que tuvo un inicio furioso pero terminó apretado. Panorama abierto en la Serie A.

El Giuseppe Meazza sirvió de escenario para el retorno de Inter de Milán a la Serie A, tras su participación en las semifinales de la Copa Italia. El Nerazzurri recibía a Sampdoria en duelo postergado de la Fecha 25, puntos importantes para la lucha de ambos.

Inter tuvo un arranque vertiginoso, y en apenas diez minutos se puso en ventaja con un verdadero golazo. Lautaro Martínez ganó la posición, mano a mano con el defensor, tras un bochazo largo y de taco habilitó la carrera de Romelu Lukaku; el belga jugó una perfecta pared con Eriksen y en pleno punto penal liquidó de zurda.

El local era superior, tenía la pelota, las situaciones y en media hora estiró diferencias. Esta vez fue Lukaku quien rompió por derecha y habilitó el ingreso al área de Antonio Candreva, quien cedió el balón al poste opuesto para que Lautaro Martínez la empuje a gol. 2-0 para Inter.

Sin grandes sobresaltos pasaron los minutos, Inter dejaba pasar opciones para liquidar y Sampdoria terminaría encontrando el descuento ya iniciado el complemento. Omar Colley reventó un cabezazo contra el travesaño, Morten Thorsby definió de primera capturando el rebote y Samir Handanovic sobró la respuesta solo para terminar buscándola adentro.

La corta diferencia mantuvo la tensión hasta el final, y aunque Inter estuvo más cerca de liquidar que los Blucerchiati de igualar el pitazo definitivo terminó por espantar fantasmas.

Inter suma 57 puntos, seis por debajo del líder Juventus y a cinco del escolta Lazio. El miércoles recibirá a Sassuolo.

Por su parte Sampdoria se queda con 26 en la parte baja de la tabla, apenas uno por encima de la zona de descenso. El miércoles visita a Roma.  

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.