Atalanta fue una ráfaga en el descuento ante Fiorentina y es finalista de Coppa Italia

BERGAMO, ITALY - APRIL 24: Gianluca Scamacca of Atalanta BC celebrates a goal which is later ruled out by the Video Assistant Referee during the Coppa Italia Semi-final second leg match between Atalanta and ACF Fiorentina at Stadio Atleti Azzurri d'Italia on April 24, 2024 in Bergamo, Italy. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Iban a penales o al menos a eso apuntaba el Viola que jugaba con uno menos y aguantaba el resultado. Sin embargo, con dos goles agónicos, los Oróbicos sellaron el triunfo por 4 a 1 en Bérgamo, dieron vuelta la historia y se metieron en la final de la Coppa Italia.

Atalanta dominó en el primer tiempo y se puso en ventaja bien temprano cuando Gianluca Scamacca le metió un pase muy bueno a Teun Koopmeiners que definió con un zurdazo cruzado para colocar el 1 a 0 que emperejaba la serie ante Fiorentina.

Los de Vincenzo Italiano sabían que debían lavar su imagen, se complicaron con la expulsión de Nikola Milenkovic, pero encontraron el 1 a 1 transitorio a los 23 minutos del segundo tiempo en una palomita de Lucas Martínez Quarta que generaba esperanzas en el cuadro de la Toscana.

La ilusión para Fiorentina duró poco y nada. Con un hombre de penos, los embates del Atalanta fueron imposibles de frenar. Así apareció Scamacca con una tijera maravillosa para colocar el 2 a 1 que los acompañó hasta que levantaron el cartel para añadir un rato más en Bérgamo.

Todo se terminaba, el Viola veía con buenos ojos como se venía dando la historia, pero Ademola Lookman en la última puso el 3 a 1 donde la visita reclamó por un offside y el VAR no le dio la razón. Como para terminar la historia, el árbitro dejó jugar un poco más y Mario Pasalic de contragolpe sentenció la goleada.

Fiorentina había ganado 1 a 0 en la ida pero la pasó realmente mal en la vuelta. Atalanta ganó 4 a 1, se quedó con la serie en un global de 4 a 2 y se metió en la final de la Coppa Italia donde se enfrentará a Juventus que anoche eliminó agónicamente a Lazio.

Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17449 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*