Instituto venció a San Lorenzo por 101 a 65 en un partido que se quebró en la segunda mitad y tuvo un tinte especial: todos los jugadores locales que entraron, anotaron al menos un gol. La historia empezó palo a palo, pero La Gloria se hizo fuerte en el tercer cuarto y se quedó con el triunfo.
El primer chico fue intenso, con idas y vueltas, una defensa bien intensa por parte de los dos y una mezcla de ataques acertados y otros poco efectivos. La Gloria aprovechó el buen inicio de Gallizi (9 puntos hasta el momento) para sacar una mínima diferencia, pero San Lorenzo dañó desde los ataques rápidos y con tiros lejanos se acercaron. A poco del final, Instituto aceleró levemente y se quedó arriba 26 a 20.
Para los segundo diez, el albirrojo empezó agresivo, con dos triples y un Federico Elias encendido sacaron una distancia de 14. Los de Buenos Aires aprovecharon la defensa zonal de su rival para dañar con tiros detrás de los 6,75 metros y mantenerse en partido, pero el goleo fue mejor para los locales. Con ataques movidos y defensas activas, los cordobeses se quedaron con el primer tiempo con el tanteador en 49-34.
En el tercer período fue donde se quebró la historia. Los anfitriones tuvieron mejores defensas y usaron a Amicucci como como eje del ataque. Los Cuervos tuvieron un bajo promedio en las ofensivas y sufrieron los verticales ataques de su rival. Con un atractivo planteo, los de Victoriano sacaron más de 30 puntos de diferencia y encararon los últimos diez minutos 80 a 52 arriba.
Para el cuarto asalto y con el partido ya definido, la intensidad fue menor, pero ninguno de los dos equipos dejó de defender. Lo que sí pasó fue que los ataques se hicieron más largos debido al cansancio acumulado. Federico Elías se hizo cargo de la mayoría de los puntos de su equipo y fue el motor principal de los ataques locales. Con el tiempo que pasó rápido, el partido quedó del lado de los campeones del Súper 20 por 101 a 65.
SÍNTESIS:
INSTITUTO (101): Gastón Whelan 6, Mateo Chiarini 10, MartÍn Cuello 7, Nicolás Romano 14 Tayavek Gallizi 9 (FI); Federico Elías 22, Cristian Amicucci 11, Luciano González 6, Nicolás Copello 5, Juan Cruz Tulián 5, Santiago Bruera 4, Juan Cruz Frontera 2. Entrenador: Lucas Victoriano.
SAN LORENZO (65): José Defelippo 12, Facundo Rutenberg 5, Lucas Pérez 6, Leandro Cerminato 6, Laureano Zalio 2 (FI); Mauricio Corzo 18, AgustÍn Facello 9, AgustÍn Pérez Tapia 7, Juan Cruz Ramayo 0, Franco Actis 0, Ian Cerino 0; Kevin Piris no jugó. Entrenador: Álvaro Castiñeira.
Parciales: 26-20, 23-14 (49-34), 31-18 (80-52), 21-13 (101-65).
Árbitros: Julio Dinamarca – Micaela Prado – Gustavo D’Anna.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba Capital).