CENTRAL CÓRDOBA 1 – BANFIELD 1: PUNTO, PERO SIN PUNTA

Foto: @LigaAFA

Por: Marcelo Patroncini | marzo 6, 2021


El Ferroviario y el Taladro igualaron 1 a 1 en la noche de Santiago del Estero y, de esa manera, privaron sus ambiciones de alcanzar, provisoriamente al menos, a Colón de Santa Fe en lo más alto del grupo. Juan Pablo Álvarez abrió la cuenta para los de Javier Sanguinetti mientras que Milton Giménez empató para la escuadra de Gustavo Coleoni.

Banfield tuvo el protagonismo desde el vamos en el Alfredo Terrera pero le faltó el toque final en esos 45 minutos iniciales. Mostrándose recuperados de la caída ante el Sabalero, los del sur del Gran Buenos Aires dominaban ante un Central Córdoba que seguía relamiéndose de la goleada del pasado sábado ante San Lorenzo de Almagro.

Un tiro libre esquinado de Mauricio Cuero que dio entre el palo y la cara externa de la red, una linda corrida de Jesús Dátolo que eligió mal en el cierre, un bombazo de Emanuel Coronel, y un zurdazo de Giuliano Galoppo, fueron las propuestas de la visita que, en la complementaria, tendría el premio ante tanta búsqueda.

Cuando el partido parecía trabarse e ingresar en un pozo, llegó un centro desde la izquierda para que Álvarez, en una especie de volea, le rompa el arco al «Oso», Alejandro Sánchez, que nada pudo hacer cuando iban 25 de la segunda mitad. Claro que la felicidad duró poco para el Taladro ya que, 3 minutos después, el Ferroviario igualó el asunto tras un córner, dos cabezazos en el área, y el olfato de Giménez que en el área chica solo tuvo que empujar la redonda hacia la red.

El tiempo restante sirvió para apostar levemente a la victoria pero, sobre todo, para evitar la derrota. Así, Banfield dejó pasar el tren por segundo fin de semana consecutivo mientras que Central Córdoba, con el 1 a 1, estiró su invicto de tres fechas sin caídas para meterse en el pelotón de arriba sin alcanzar al Sabalero.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente