El festejo de unos y la tristeza de otros en la Liga Nacional

Por: Emiliano Zich | abril 17, 2022


Las victorias de Argentino y San Martín hicieron que Unión tenga que jugar el partido por la permanencia ante Hispano Americano. A la fecha se le suman los triunfos de Quimsa y Boca.

Quimsa (Santiago del Estero) 93 – San Lorenzo 79

Al juego matutino del sábado se lo llevó el puntero, rememorando la final de la última Supercopa, La Fusión consiguió el triunfo en Boedo. Las defensas fueron protagonistas en ambos sectores durante todo el primer tiempo, hasta que, en el segundo cuarto, los santiagueños aceleraron y quebraron el partido con un parcial 21-0 (que dejó todo 48-31). Desde allí se les hizo cuesta arriba a los locales, que luego del descanso largo tampoco pudieron hacer mucho.

Si bien lastimaron desde el triple, fue poco lo que dañaron. Los de González movieron el banco, apareció Sebastián Lugo en el mejor momento del Ciclón y la historia terminó 93 a 79 para los punteros.

Unión (Santa Fe) 91 – San Martín (Corrientes) 105

Uno de los partidos más importantes de la noche, donde los locales tenían la obligación de ganar si querían escapar al partido por la permanencia, el resultado no se dio y ahora deberan enfrentarse a Hispano Americano. En cuanto al duelo en sí, la paridad se notó, ambos equipos tuvieron una gran primera parte desde la efectividad, y en defensa también destacaron.

Los de Santa Fe tuvieron un buen comienzo, pero con el paso de los minutos, los de correntinos fueron más letales, aprovecharon los errores rivales en ataque y pasaron al frente. Todo se quebró en el segundo tiempo, donde el Tatengue erró mucho y San Martín sacó ventaja de ello, estiró su ventaja con goles en diversas manos y se quedó con el partido por 105 a 91.

Foto: Gabriel Palomeque.

Argentino (Junín) 92 – Peñarol (Mar del Plata) 66

Otro encuentro que tenia no sólo la atención de los equipos que lo disputaban, sino también de los santafesinos. Desde el minuto diez se notó lo enfocado que entraron los locales, las defensas altas a las máximas figuras Milrayitas y los profundos ataques le dieron la ventaja en el amanecer del juego. Peñarol no se supo acomodar, tomó malas decisiones en ofensivas que derivaron en contraataques de Argentino, y así el marcador se inclinó de un lado.

Con el paso de los minutos, los de Junin se hicieron fuertes, la noticia llegaba de Santa Fe y la locura en el Fortín de las Morochas se desató. El característico aliento de la hinchada local empujó a los jugadores, que continuaron con sus verticales y movidos ataques. El bajón anímico de Peñarol fue grande, aunque el problema no fue en ataque sino más bien en defensa, donde recibieron 47 tantos. La chicharra sonó y el festejo fue para Argentino que se llevó la victoria por 92 a 66.

Ferro Carril Oeste 58 – Boca Juniors 78

El último encuentro enfrentó a dos grandes de la historia del basquet nacional, donde los Xeneizes contó con un descomunal Kevin Hernández y se quedaron con el festejo. El encuentro fue parejo desde el comienzo, Boca lastimó desde la zona pintada donde los los locales no supieron frenar los verticales ataques de sus rivales.

Los dirigidos por García aceleraron en el asalto final, su gran -y característica- defensa opacó a Ferro, que padeció la baja efectividad en tiros de tres y anotó sólo 9 tantos mientras la visita 25, por lo que el triunfo fue azul y oro por 78 a 58.

Foto: Marcelo Endelli

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente