Inglaterra, bajo la conducción del técnico interino Gareth Southgate, venció esta tarde a la débil Malta por 2 a 0 en el Estadio Wembley con goles de Daniel Sturridge y del joven Dele Alli. Con esta victoria, los ingleses se ubican en lo más alto del Grupo F con 6 puntos.
No era un partido más para el dueño de casa, que disputaba su primer encuentro desde la polémica destitución del técnico Sam Allardyce tras el escándalo que se vivió días atrás el presunto caso de corrupción. Hoy dirigida por Gareth Southgate, Inglaterra buscaba los tres puntos para seguir firme en la clasificación a la próxima Copa Mundial que se disputará en Rusia en 2018.
Las cosas no empezaron de la mejor manera para los locales, ya que a los 19 minutos de la primera etapa el lateral del Southampton, Ryan Bertrand tuvo que ser remplazado por una molestia y en su lugar entro el jugador del Tottenham, ,Danny Rose.
Inglaterra tuvo el control del balón y jugó a placer frente a una Malta metida en su campo buscando no ser goleada. Luego de varias situaciones por parte del local y tras buenas atajadas de una de las figuras del encuentro, el arquero maltes Andrew Hogg, a los 29 minutos del primer tiempo luego de un centro de Jordan Henderson, Sturridge metió un cabezazo cruzado inatajable para Hogg y marcó el 1 a 0 parcial.
Sólo pasaron diez minutos para que el equipo británico amplié la diferencia: esta vez Dele Alli recibió una gran asistencia de Henderson definió en el punto de penal y supero en dos tiempos al arquero maltes para poner el 2 a 0.
El segundo tiempo fue un monólogo del equipo británico que tuvo situaciones de sobra para ampliar la diferencia a través de Theo Walcott y de su capitán Wayne Rooney pero se encontraron frente a un inspirado Andrew Hogg, que si no hubiese sido por él el partido pudo terminar en una goleada.
Inglaterra es líder del Grupo F con dos partidos ganados en la misma cantidad de partidos jugados. El próximo martes los británicos visitarán a Eslovenia. Por su lado, Malta aún no consiguió ningún punto y visitará a Lituania.