BERAZATEGUI 2 – ARGENTINO DE MERLO 1: EL NARANJA CASI NO GANA POR BANANA

El Naranaja derrotó a la Academia por 2 a 1 en el soleado mediodía del sur del Gran Buenos Aires. Con un lindo marco en el Norman Lee, los dirigidos por Fabián Alegre dominaron las acciones de la contienda pero en tiempo de descuento esa diferencia de dos tantos se tornó una complicación y casi termina todo en pesadilla.

Berazategui fue mucho más que Argentino de Merlo a lo largo del partido en sí. El dueño de casa controló todos los sectores, atacó con más potencia que inteligencia, pero se calzó el traje de protagonista y no permitió que su oponente se lo ponga. Lo del conjunto de Sergio Quiroga realmente es preocupante ya que no levanta cabeza y apostar a mantener la categoría es más que el objetivo de la temporada.

Varias acciones de riesgo se produjeron sobre la meta de Pablo Aurrecochea en la primera mitad. Ninguna de ellas permitieron que el Naranja pudiese abrir el tanteador. Antes del cuarto de hora, Jónatan Tridente se sacó la marca de encima con una exquisita finta pero su disparo salió por encima del larguero. Más tarde tuvo una gran chance quien terminó siendo la figura del encuentro, Lautaro Guattini, quien recibió en una posición muy buena pero probó con poca fuerza hacia la meta. Y eso que todavía no había llegado la situación más clara del mediodía cuando Jonatan Maciel, con todo el arco a su merced, acarició el esférico hacia la red y en la línea apareció la salvadora pierna de Damián Gutiérrez para desviar el intento al tiro de esquina.

El arrollador andar de Berazategui no iba a tardar en plasmarse en el marcador. Si bien no tuvo la firmeza del primer tiempo, en la complementaria encontró la fortuna necesaria para quedarse con los tres puntos. A los 14 Guattini le rompió el arco a Aurrecochea tras una triagulación bárbara y a los 32 amplió su cuenta personal y la de su equipo con un cabezazo de lujo que se metió contra el palo derecho del guardameta de Argentino de Merlo.

La contienda parecía terminada. Incluso el árbitro, Maximiliano Ramírez, adicionó cuatro minutos para una Academia que nada había hecho hasta ese entonces. Sin embargo a los 46 llegó el descuento por intermedio de un cabezazo de Gutiérrez y en la úlima jugada del partido, Fernando Maldonado estrelló un venenoso remate en el travesaño que hubiese significado el empate en el Norman Lee.

Argentino de Merlo sumó otra decepción más en la temporada y empieza a complicarse con el descenso ya que, aunque aún falte mucho, el plantel no encuentra el nivel necesario. Berazategui estaba obligado a ganar en su casa y lo hizo por 2 a 1 merecida y sufridamente.

Acerca de Marcelo Patroncini 17474 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web