El Rojo venció 3-0 al Sabalero para volver al triunfo después de seis partidos. Damián Batallini, Leandro Fernández y Leandro Benegas los goleadores.
En medio de las semanas turbulentas que está viviendo (conflicto institucional, la salida de Claudio Graf y Daniel Montenegro), Independiente encontró un poco paz en Santa Fe. Jugando un gran partido, goleó 3-0 a Colón y se escapó de los últimos puestos de la tabla.
Controló a lo largo de los noventa minutos el ataque de Sabalero. Sobre todo, en los primeros minutos, donde aún no se encontraba con la pelota. Pero tras una recuperación en mitad de cancha, encontró mal parada a la defensa rival, Leandro Fernández metió el pase filtrado y Damián Batallini definió cruzado para romper el cero.
El gol desplomó el ánimo del local, que nunca logró acomodarse y la línea defensiva no mostró solidez. Y el Rojo aprovechó, otra vez Fernández se visitó de asistidos e Ignacio Chicco le sacó el disparo a quemarropa a Leandro Benegas. Cerca del final del primer tiempo, el balón le cayó a Fernández en el área tras un tiro libre, le pegó de primera y la clavó al segundo palo para extender la diferencia en el marcador.
Los dos de diferencia tranquilizó a la visita y apagó completamente al conjunto santafesino. Y aún más cuando Benegas cabeceó por encima del arquero y aumentó la ventaja. Desde ahí, el juego se planchó. Los dirigidos por Sergio Rondina no pudieron levantar y los de Avellaneda regularon las energías.
Independiente tomó un poco de aire en Santa Fe y volvió al triunfo después de seis partidos. Colón sufrió un duro golpe en su casa y perdió tras cuatro partidos.