INDEPENDIENTE SANTA FE 0 – JUNIOR 0: NI UN MILAGRO

El empate no favoreció a Junior quien buscó por todos lados llevarse los tres puntos de Bogotá pero si lo hizo con River que se quedó con el segundo puesto de este grupo D por la Copa Libertadores.

No le alcanzaron los 90 minutos al conjunto de Luis Amaranto Perea para conseguir una victoria. El resultado en Argentina fue el que necesitaron si vencían a Independiente sin depender de cuantos goles, pero los palos, el arquero Leandro Castellanos y el defensor Alejandro Moralez, le cerraron el arco al Tiburón.

El Cardenal no se repuso del partido con el Millonario la semana pasada y su nivel volvió a ser flojo. Falencias en todos los sectores, se sintió dominado durante la mayoría del tiempo. Tuvo muy pocas llegadas al arco rival y fueron mas por errores de Junior que por virtudes propias.

Dentro de lo que fue el partido, la primera llegó a los 15 minutos, gracias al portero uruguayo Sebastián Viera quien se encargó del tiro libre pero la pelota dio en el travesaño. Luego, llegó una de las pocas oportunidades que tuvo El León porque Kelvin Osorio jugó rápido para Daniel Giraldo que, una vez que dominó la pelota, entró en el área grande y sacó un remate cruzado que se fue cerca del arco.

A los 33´ llegó otra gran jugada de Junior que empezó desde la defensa, por el costado izquierdo a puro toque. La pelota le cayó a Fredy Hinestroza quien cambió de frente para Miguel Borja que le costó controlar la pelota pero cuando vino Castellanos a achicarle el arco, el 9 encontró un hueco y, de no ser por Moralez que la pudo desviar con su pie derecho, habría sido el primero.

Antes de finalizar la primera etapa, Fabián Viáfara emuló a su compañero Viera con su potente remate de media distancia pero la pelota volvió a pegar en el travesaño.

Se vio el temple y la paciencia del conjunto visitante porque nunca bajó los brazos y porque estuvo a muy poco de concretar las chances que tuvo. A los 11´ otra estupenda habilitación de Hinestroza, esta vez para Larry Vásquez que se coló en la defensa, logró enfrentar y superar al arquero en velocidad, pero su tiro al arco fue bloqueado nuevamente por Moralez que la sacó de cabeza.

La última clara también fue para Junior. Centro de Edwin Cetré, el defensor Willer Ditta logró conectar con el pie para que llegue Borja a la carrera, pero le faltaron apenas unos centímetros para que el ex Palmeiras logre meterla en el arco. Así como en la edición pasada, el Junior volverá a jugar la Sudamericana luego de quedar tercero en el grupo. Mientras que Independiente, ya eliminado, lo único que logró fue no dejar a sus compatriotas lograr seguir en la Libertadores.