River gastó casi 14 millones de dólares en tres refuerzos

El Millonario necesitó abrir su caja fuerte para reemplazar dos piezas fundamentales en que, a su vez, enriquecieron sus arcas tras sus salidas. Las ventas de Julián Álvarez al Manchester City y Enzo Fernández al Benfica obligaron al club de Núñez a meterse de lleno en un mercado donde pagaron casi 14 millones de dólares por tres jugadores.

El dinero fresco que llegó desde Inglaterra y Portugal tenía, entre otros destinos, el reforzar el plantel que conduce Marcelo Gallardo. Se había apuntado seriamente al uruguayo Luis Suárez quien firmó con Nacional de Montevideo después de la temprana e inesperada eliminación de River Plate en Copa Libertadores. No obstante, la dirigencia intentó seducir las necesidades del «Muñeco».

Lucas Beltrán volvió del préstamos pero, en el mismo vuelo desde Santa Fe, se trajo a Rodrigo Aliendro. Si bien el mediocampista arribó en condición de libre, el Millonario arregló con Colón una suma de 400 mil dólares a pagar en 24 cuotas a modo compensatorio por habilitar que el profesional pudiese irse antes del Sabalero a pesar de tener contrato y compromisos fuertes por delante.

Los refuezos que llegaron de afuera a River Plate han sido la máxima erogación para el club de Núñez. Por Pablo Solari se pagó 5 millones de dólares a cambio del 60 porciento del pase del extremo que brillaba en Colo Colo. La otra incorporación fue Miguel Borja, desde Colombia, a quien le compraron la totalidad de la ficha valuada en 8 millones que se abonará en tres cuotas.

La suma total del gasto en incorporaciones para el Millonario en este mercado de invierno ha sido de un total de 13,4 millones de dólares. Tranquilamente han sido números que dieron superávit teniendo en cuenta que, así como vendieron a Álvarez y a Fernández, al club de Núñez también le ingresó una gran suma dinero por una serie de recitales que se realizarán en el estadio Monumental.

Foto: Photo by Rodrigo Valle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19582 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web