IND. SANTA FE 1 – FLUMINENSE 2: TENGO FRED EN TI

Lo que el León no pudo pero intentó con todas sus fuerzas, lo logró su rival, casi sin despeinarse y gracias a un iluminado Fred que convirtió los dos goles para ganar el primer partido en este grupo D por la Copa Libertadores.

Hay veces que un equipo hace todo el esfuerzo y el otro, con pocas llegadas, le quita los puntos que el primero trabajó y se esmeró para llevárselo. Son esos momentos que tiene el fútbol y que hace que cualquier equipo tiene que saber que los partidos duran 90 minutos y que pase hasta lo inimaginable.

De entrada, el encuentro no comenzó nada bien para El Cardenal que en 5 minutos ya perdía por 1-0. Si bien al minuto de juego, tuvo una chance Daniel Giraldo tras una gran subida de Jhon Arias por el andarivel izquierdo dejando a dos rivales en el camino, el 18 pateó cayéndose por la lluvia y la pelota le llegó mansa al arquero Marcos Felipe. Cuatro minutos después, el Flu hizo, en pocos toques, lo que no iba a poder en todo el partido el local. Kayky tocó hacia el medio para Nene que estaba en la medialuna y éste con un taco hacia atrás habilitó a Fred que llevó el balón para adelante y antes de llegar al punto penal remató cruzado y dejó sin chances a Leandro Castellanos para festejar el primer gol.

Independiente nunca se amedrentó por ello y buscó el tanto del empate sin apresurarse ni llegar al área rival con pelotazos. A los 18´ lo tuvo Luis Seijas con un remate al primer palo y nuevamente el golero brasileño pudo desviarla al córner con los pies. Diez minutos después, le llegó el turno a Luiz Henrique pero esta vez su remate se estrelló en el travesaño.

Durante el resto del primer tiempo, los colombianos buscaron por derecha, por el medio, remates de afuera del área. Y sin ningún resultado. Algo que si logró el Fluminense una vez comenzada la etapa complementaria.

A los 30 segundos, llegó Egidio hasta el fondo luego de una buena pared con Kayky, tiró el centro al segundo palo y apareció solo Fred para empujarla de cabeza en el área chica y decretar el segundo gol carioca.

Después de tanto insistir, cinco minutos después del gol del Flu, llegó el descuento para el conjunto colombiano. Centro de Palacios al punto penal y Giraldo con el puntín logró tirarla por arriba del guardameta y luego, antes que salga, pudo tirarse y logró que la pelota entre al arco para poner el 1-2.

No faltó otra cosa que eficacia, el resto lo tuvo todo: orden, templanza, manejo y circulación de la pelota. Pero también lo que tuvo el Fluminense fue la muy buena noche de Marcos Felipe.

Más allá de la derrota, no le queda mucho tiempo para lamentarse al León ya que el domingo deberá revertir un 1-3 contra Junior por lo cuartos de final del torneo local. Mientras que por Libertadores deberá recibir a River el miércoles 5/5 a las 21hs. Mientras que el conjunto de Roger Machado jugará el partido de ida por las semifinales del campeonato carioca frente a Portuguesa y en la semana, contra Junior en Barranquilla por la Copa le jueves 6/5 desde las 19hs.