La pandemia del COVID-19 obligó a los clubes a adaptarse a un contexto virtual. El elenco de Avellaneda se encuentra en medio de trabajos de entrenamiento vía «Zoom» al igual que la mayoría de las instituciones deportivas a nivel mundial, y dos jugadores lograron finalizar gran parte de su recuperación en esta etapa de incertidumbre.
Se trata de Pablo «El Tucu» Hernández, y de Brian «El Chaco» Martínez. El nacionalizado chileno había sufrido a mediados de 2019 una fuerte lesión: la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Mientras que el juvenil del «Rojo» sufrió un esguince severo de tobillo en el último partido disputado por Independiente hasta el momento, frente a Vélez por Copa de la Superliga (en el que fue una de las grandes figuras del equipo, contribuyendo a la victoria por 1-0, sin público).
El «Tucu» se entrena virtualmente a la par de sus compañeros, sin presentar dolores ni molestias y todo indica que cuando se reanuden los entrenamientos en el predio de Villa Domínico, se sumará al grupo como uno más (aunque teniendo especial cuidado en su rodilla).
Brian Martínez, por su parte, evoluciona de muy buena manera y al igual que Hernández, ya se entrena de igual manera que el resto del plantel. El susto que daba ver las imágenes de su lesión días atrás, se esfuma a raíz de la rápida recuperación del extremo del «Rojo». El pibe comenzaba a tener continuidad y se convertía en uno de las fijas en el once titular.
Para ratificar el momento de incertidumbre, Lucas Pusineri, dialogó con «Puro Fútbol» y dejó una frase que encendió las alarmas en el mundo Independiente:
«…A algunos jugadores se les termina el contrato ahora y no sabemos que va a pasar, a veces pienso que entreno jugadores que no se si los voy a seguir teniendo…».
La realidad económica del denominado «Rey de Copas» comienza a ser cada vez más complicada. Leandro Fernández y Diego Mercado serían dos de los nombres importantes a los cuales se les acabaría el contrato a mitad de año. Deportivo Cali hizo un reclamo fuerte por un pago de aproximadamente 900.000 dólares por Andrés Roa, y aunque todo debería encausarse, su futuro es incierto. Mientras que días atrás Silvio Romero, capitán de los dirigidos por «Pusi», aseguró que el club les debía sueldos a gran parte de los jugadores desde Febrero.
De todas formas, la mayoría de las instituciones deportivas se encuentran a la espera de las decisiones tanto económicas como administrativas de las principales organizaciones del fútbol mundial. A raíz de esto es que también adaptaran sus medidas para acoplarse al programa que se disponga en este contexto.