El Calamar sumó una nueva fecha sin triunfos pero le sacó un empate al Rojo que, de ganar, se aseguraba continuar siendo líder del campeonato. En Vicente López igualaron 1 a 1 con tantos de Augusto Schott para el Marrón mientras que, luego, Andrés Roa empató para la visita.
Fue uno de los partidos más ordenados de Platense desde su regreso a Primera División en enero de este año. Tal vez sin mucho peso ofensivo pero tampoco pasándola mal frente a este Independiente que tiene sus momentos, sus destellos, y en el norte del Gran Buenos Aires no los pudo plasmar como realmente deseaba.
De un error del fondo local llegó la primera situación de riesgo. Roa hizo todo bien y descargó hacia el medio donde Sebastián Palacios, inexplicablemente, la mandó por arriba del travesaño. Allí iba a reaccionar el Calamar y mostraría su mejor versión. Apoyados en Facundo Curuchet, la figura del encuentro junto a Luis Ojeda, el equipo de Leonardo Carol Madelón abrió la cuenta gracias a una corrida del atacante por derecha, el posterior descargo al primer palo, y el zapatazo de Augusto Schott para dejar sin respuestas a Sebastián Sosa.
La alegría duró solamente 10 minutos para el Calamar. Si bien Nicolás Zalazar tuvo el segundo en una situación casi fortuita, el remate del zaguero en la puerta del área chica se fue directo a la General Paz. Y el Rojo, a los 38, empató el asunto con un bombazo de Roa. El ex Huracán capitalizó un rebote desde afuera del área y castigó con firmeza para poner cifras definitivas.
El resto del pleito fue prácticamente todo colorado aunque pocas veces le llegó con ideas. Ojeda, mandó dos pelotas claves por arriba del travesaño, Silvio Romero estuvo cerca también de darle el triunfo pero su intento le sacó astillas al palo derecho del Marrón, y hasta Fabricio Bustos se atrevió con un bombazo que tapó bien el guardameta que reemplazaba al otrora Racing, Jorge de Olivera.
Independiente buscó, tuvo a un Alan Velasco apagado, probó con el ingreso de Jonathan Herrera, pero debió conformarse con el reparto de unidades que de todos modos lo dejó provisoriamente en la cima y en la previa del clásico. Platense saboreó la unidad por el tenor de su rival pero el 1 a 1 tampoco le permitió festejar una victoria en el campeonato. ¿Habrán quedado a gusto?