El Millonario regresó de ganar la Copa Argentina y viajó a Bahía Blanca para demostrar que tiene plantel de sobra para pelear donde sea. El Aurinegro, que llegaba de ganarle a Racing en Avellaneda, no pudo con el elenco de Marcelo Gallardo que volvió a la victoria con un 2 a 1 que le permite seguir de festejo en fin de año.
Si bien el título obtenido a River le daba cierto aire, la escuadra de Nuñez no podía dejar de lado este compromiso por el campeonato de la máxima categoría del fútbol local. Las derrotas en el clásico ante Independiente y luego frente a Boca abrían una necesidad imperiosa de quedarse nuevamente, y cuanto antes, con los tres puntos. Y es por ello que se aprovechó de un Olimpo que sigue sumergido entre los cuatro que ocupan una plaza para marchar hacia el Nacional B el año entrante.
La sorpresa la dieron los dirigidos por Juan Barbas. Iban tan sólo 8 minutos cuando una siesta en el conjunto de La Banda terminó con un tanto para los locales. Así fue como Fernando Coniglio descargó para Rodrigo Caballuci y, el ex Douglas Haig, superó a Enrique Bologna con un remate cruzado. Ante el panorama de una nueva derrota para los porteños, Gallardo adelantó sus líneas y recuperó protagonismo en el Roberto Carminatti. Por eso mismo, a los 36, y con el asedio por todos lados llegó el empate. Una gran trepada del uruguayo Rodrigo Mora, y un centro buscapié que no encontró a Sebastián Drissi, terminó en los botines de Lucas Alario que empujó el esférico dentro del arco de Nereo Champagne para poner el 1 a 1.
El Aurinegro controlaba las acciones y parecía conformarse con el empate ante un rival que estaba dulce. Sin embargo Jorge Baliño entendió que Martín Pérez Guedes bajó a Camilo Mayada dentro del área, tras una gran oportunidad de Ignacio Fernández, y sancionó el penal que Driussi cambió por gol.
River se quedó con el triunfo en Bahía Blanca por 2 a 1 y disfruta en este diciembre que lo tuyo en la cuerda floja por el Superclásico pero, en cuestión de horas, recuperó la memoria, se alzó con la Copa Argentina y volvió a la senda victoriosa en el torneo local. Olimpo, no pudo repetir lo hecho en Avellaneda, y arrancará el año próximo en los puestos del descenso.