Encontró el camino o al menos eso parece. El Naranja del histórico Tab Ramos, volvió a dar una clase de fútbol tal como lo había hecho frente al líder el fin de semana pasado. Después del 5 a 2 sobre Sporting Kansas City, el elenco de Texas goleó en el BBVA Stadium a los Bribones de St.Paul por 3 a 0 para soñar con llegar a los puestos de playoffs en la temporada 2020 de la MLS.
Prácticamente todo el partido le perteneció al Houston Dynamo y no sólo el resultado final. Sin embargo, tal vez la primera jugada real de peligro la tuvo Minnesota United gracias a un regalo defensivo del dueño de casa que demoró en aprovechar Mason Toye y que, con su exigido remate, encontró la notable respuesta del croata, Marko Maric.
Los conducidos por el montevideano Ramos seguían teniendo la posesión, las ideas, pero no lograban vulnerar la resistencia del triniteño, Greg Ranjitsingh. Un tiro libre hermoso de Carlos Quintero pasó cerca del palo izquierdo del guardameta caribeño. Y más, tarde, el colombiano, en el afán de meterla adentro del rectángulo, terminó cayéndose y rematando sumamente desviado.
Pero el fútbol le daría revancha al atacante cafetero porque, después de un mano a mano desperdiciado por Christian Ramírez, llegó la apertura del marcador por parte del sudamericano. El delantero encontró en soledad una asistencia de José Rodríguez y sacó un latigazo inatajable para estampar el merecido 1 a 0 en favor del conjunto de Texas cuando iban 27 minutos de la primera mitad. Los «Loons» sólo padecían los embates de su rival.
Más allá de otra acción donde Toye no pudo batir a Maric, Minnesota estaba dispuesto a pasarla mal en su propia cueva. En el arranque de la complementaria, Ranjitsingh volvió a taparle un mano a mano providencial a Ramírez. Y fue en ese entonces cuando a Tab Ramos se le encendió la lamparita. Había que sacar al atacante estadounidense y probar con otro compatriota como Ariel Lassiter que sería clave para el triunfo del Houston Dynamo.
El travesaño le había negado una vez más otro intento a Quintero en pleno dominio Naranja pero, la revancha para el local, llegó a los 19 minutos de la segunda parte cuando un fresco Alberth Elis dominó la banda derecha, llegó a línea de fondo, mandó el centro atrás y encontró a Lassiter que, entrando como una locomotora, no tuvo piedad alguna y marcó el 2 a 0.
Para que no queden dudas del gran trabajo realizado por el entrenador uruguayo, nacionalizado estadounidense, el propio Lassiter liquidó el pleito algunos segundos más tarde cuando volvió a combinar con el hondureño en mitad de cancha para luego sacar un remate que descolocó a Ranjitsingh y puso cifras definitivas en el BBVA Stadium.
Minnesota United no tuvo nada que hacer en la noche texana del miércoles. Viéndose superados en todo aspecto por un rival que viene en alza, se resignaron a la derrota. Y así, el Houston Dynamo que en los últimos 180 minutos metió ocho goles, celebró este 3 a 0 frente a los Bribones para soñar con arrebatarle al resto un lugar en los playoffs de la temporada 2020 de la MLS.