El típico encuentro de pretemporada, con 16 cambios durante la segunda mitad, tuvo ventaja para el Millonario. El conjunto de Martín Demichelis encontró la llave con los ingresos de Esequiel Barco y Lucas Beltrán para derrotar a los Rayados por 1 a 0 en la noche de Austin.
River fue de mayor a menor en el inicio del partido a pesar de un susto que resolvió Ezequiel Centurión para evitar un gol en contra cuando tan solo iban 7 minutos. Monterrey, en contrapartida, aguantó los embates y mejoró muchísimo su faceta en la complementaria.
El elenco argentino llegó con algo de riesgo en el período inicial en un zurdazo alto de Rodrigo Aliento. Sin embargo las más claras fueron un cabezazo a quemarropa de Jonathan Maidana que Luis Cárdenas manoteó al córner y un mano a mano donde el guardameta mexicano atoró a «Nacho» Fernández.
Víctor Manuel Vucetich, no confome con lo visto, arrasó en el descanso y metió seis modificaciones. Eso le permitió a Monterrey levantar el ánimo y ser más ofensivos. Allí fue cuando peor la pasó River porque Rodrigo Aguirre se tornó peligro, Sebastián Vegas exigió a Centurión con un tiro libre, y luego se lo perdió Germán Berterame.
Cuando Demichelis también se volcó a los cambios, el Millonario respondió. Enzo Pérez probó de media distancia a cuarto de hora para el cierre y fue el primer gran aviso del segundo tiempo de la escuadra argentina. Sin embargo, al rato, Barco hizo la diagonal y descargó para Beltrán que se filtró en el área y no perdonó a un viejo conocido como Esteban Andrada.
Ya sin el ímpetu del inicio de la complementaria pero con mucha voluntad, Monterrey buscó el empate y lo tuvo con Berterame aunque Lorenzo Hernández lo anuló por un offside inexistente. El amistoso cobró en roces y River supo cerrar el juego con un 1 a 0 que le permitió mejorar apenas su performance mostrada ante Unión La Calera.