La Copa de Alemania tendrá por cuarta vez en el milenio una final con un equipo del ascenso germano. Así también, es la primera oportunidad en más de medio siglo que tres clubes que llegan a semifinales no militan actualmente en Bundesliga.
La eliminación de Borussia Mönchengladbach en manos del Saarbrücken dejó sólo un equipo de la máxima categoría en la DFB-Pokal. El invicto e imbatible Bayer Leverkusen carga con la obligación de ganar el título pero para ello deberá sortear al Fortuna Düsseldorf.
En caso que Die Werkself triunfe el próximo 3 de abril ante el conjunto de segunda división, se meterá en la final de la Copa de Alemania donde esperará por el mítico Kaiserslautern que hoy milita en la Bundesliga 2 o el ya mencionado Saarbrücken que está en la 3 Liga.
Por primera vez desde que se juega la DFB-Pokal hay tres equipos del ascenso en semifinales. En lo que va del milenio solo hubo tres finales con un elenco que no juega en Bundesliga. En 2001 le ganó Schalke 04 a Union Berlin, en 2004 hizo lo propio Werder Bremen con Alemania Aachen y en 2011 fue Diusburgo quien perdió en el encuentro decisivo.
Foto: Photo by Andreas Schlichter/Getty Images
Be the first to comment