Los resultados no han acompañado al Aurinegro en este 2023. Si bien hubo un cambio de actitud y llegó a la última fecha del torneo pasado con chances concretas de frenar la abrumadora superioridad del Bayern Múnich, esa manera de perder el título y un arranque irregular del último semestre generaron demasiado malestar puertas adentro.
Es cierto que Borussia Dortmund sorteó un durísimo grupo de Champions League y es el único de su zona que clasificó a octavos de final. Así también hay una realidad para los de Renania del Norte y pasa por un actual quinto puesto en Bundesliga a diez puntos del líder que es Bayer Leverkusen.
Todo esto, sumado a algunas críticas del refuerzo estrella para esta temporada como Niclas Füllkrug y las explicaciones posteriores, dejaban en claro que algo no andaba bien puertas adentro en el Aurinegro. Y todo esto se potenció después del empate del domingo pasado en el Bay Arena ante el líder.
Slaven Stanic, coordinador deportivo de la institución, cuestionó a Edin Terzic tras el 1 a 1 frente al Bayer Leverkusen. De hecho, en la conferencia de prensa del partido, se intentaron calmar las aguas cuando le consultaron al director técnico por lo sucedido en dicho encuentro.
Lo cierto es que actualmente hay dos bandos en Borussia Dortmund. Por un lado está Sebastian Kehl, director deportivo, que apoyaba a Stanic. Del costado opuesto aparecen figuras como Matthias Sammer que defienden a muerte al entrenador actual.
En medio de los problemas y de la turbulencia, el primero en dejar el cargo ha sido Stanic. Más allá de eso, puertas adentro se sabe que su salida no será la única ni tampoco la última. Sólo descomprimió un poco la molestia que podría tener más cabezas rodando en Renania del Norte.
Foto: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images