La explicación sobre la frase viral de Xavi: «¿Qué hacemos ahora con el bufón de la Champions?»

Xavi
(Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Xavi salió furioso a la conferencia de prensa y lanzó una frase sorpresiva sobre el bufón de la Champions League, una referencia a una crítica de un periodista al Barcelona tras perder con Shakhtar de Ucrania en la fase de grupos.

«El Barça, derrotado ante el Shakhtar, es el bufón de Europa», tituló Ramón Besa, jefe de deportes del prestigioso diario El País tras la caída ante el equipo ucraniana (0-1) y le dio continuidad a su texto con las palabras que enojaron a Xavi: «No hay seguramente un equipo más bufón en Europa que el Barça. El último ridículo ha sido el de perder contra un rival menor que ni siquiera puede jugar en su país por la guerra y se ha tenido que refugiar en Hamburgo».

El entrenador blaugrana guardó todo este tiempo desde el 7 de noviembre esa nota de Ramón Besa y encontró el día perfecto para sacarlo a la luz. “Se presiona demasiado a los jugadores. Hoy parecía un cara o cruz, un ultimátum, un cara o cruz. Les he dicho que no iba a morir nadie. Se llegó a decir que éramos el bufón de la Champions. Periodistas que representa que son del Barça. ¿Qué hacemos ahora con el bufón de la Champions?”, atacó el técnico.

La frase más resonante de la rueda de prensa quedó revelada con una historia periodística y un enfrentamiento lingüistico con Xavi como gran protagonista.

Acerca de Francisco Alí 13775 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*