Quilmes cortó su sed de triunfos con una gran victoria por dos a uno ante Guillermo Brown en Puerto Madryn. El Cervecero tuvo la actitud necesaria para dar vuelta el partido y volver a sumar de a tres luego de nueve cotejos, inyectando ánimos para lo que se le viene. La Banda arrancó ganando casi desde el vestuario, no pudo sostenerlo y terminó alineando su cuarta derrota.
El Estadio Raúl Conti de Puerto Madryn, Chubut, sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Social y Atlético Guillermo Brown y el Quilmes Atlético Club en el marco de la decimoquinta jornada de la Primera B Nacional. La Banda, dirigida por Ricardo Pancaldo, venía cosechando solamente derrotas en 2018 y con la obligación de cortar la malaria ante su gente. En tanto el Cervecero, conducido por Mario Sciacqua, llegaba a este compromiso en una situación realmente delicada, acarreando nueve partidos sin victorias, con solo tres triunfos en la temporada y posicionado a la zona de descenso a la Primera B.
La tensión del cero se rompió de inmediato a favor del local, luego que un pelotazo largo de Lucas Merolla agarrara mal parado al fondo Quilmeño. Juan Larrea falló ante un Leandro Puig que aguantó perfecto la pelota aguardando el desborde de Fabrizio Palma; el rosarino fue a fondo por derecha cambiando la orientación del ataque encontrando al solitario Matías Rojo por izquierda, el volante limpió a Emanuel Trípodi en su salida y definió de zurda a gol.
Quilmes esbozó cierta reacción en desventaja pero terminó chocando contra un Guillermo Brown que intentó bajar tempranamente la cortina del juego. Sin embargo el Cervecero lograría la igualdad sobre el cierre de la primera mitad, tiro desde la esquina izquierda y Juan Larrea que gana en el primer poste direccionando el balón; Miguel Caneo lo recibió en puertas del área grande y mano a mano con Giovini metió un lindo derechazo a pie abierto que equiparó el resultado.
El Cervecero mejoró en el complemento y fue por momentos superior a una Banda mareada, quizás rememorando los últimos triunfos. Quilmes carecía de precisión en el momento decisivo (Leandro González perdió una clara frente al arco) pero sí tendría su premio cuando solo faltaban tres minutos para cumplirse los noventa. El ingresado Gabriel Ramírez jugó un tiro libre frontal corto para el desborde de Federico Álvarez, quien tiró el balón al área ubicando la aparición de Jonathan Torres; Sebastián Giovini tapó el tiro del delantero pero con rebote, la bocha quedó suelta y el uruguayo Alex Silva terminó mandándola a guardar saltando con su pierna izquierda. Dos a uno el Cervecero.
Ganó Quilmes un partido tremendo, cortó la mala racha y sumó en tierras patagónicas una victoria que puede significar el inicio de la remontada. Claro que no será fácil, pero es un inicio. El Cervecero se mantiene en zona de descenso con 18 unidades, pero a solo 2 de Mitre de Santiago, primer salvado que divide por la misma cantidad de puntos. Ahora los de Sciacqua irán por un triunfo local recibiendo a Brown de Adrogué.
Guillermo Brown volvió a perder y se aleja del reducido. La Banda sumó su quinta derrota en los últimos seis partidos y no encuentra su mejor versión. Ahora buscará levantar visitando a Sarmiento en Junín.