ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 1 – ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0: CIELO CELESTE

En un partido de animadores, Estudiantes logró un importante triunfo en Río Cuarto al derrotar por la mínima diferencia a Alvarado de Mar del Plata. El único tanto del encuentro fue anotado por Martín García, permitiéndole al Celeste mantener su andar perfecto y convertirse en el único líder de la Zona Ascenso 1.

En el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, en la provincia de Córdoba, Estudiantes hacía de local ante Alvarado en el marco de la tercera jornada de la Zona Ascenso 1 del Federal A. El Celeste, que se había impuesto en sus primeras dos presentaciones, iba por un triunfo que le permitiera alcanzar lo más alto de su grupo; el Torito, que venía de conseguir su primera alegría gracias a Walter Erviti ante Villa Mitre, soñando con dar el golpe y llevarse los tres puntos para Mar del Plata.

Durante la primera mitad, el encuentro fue parejo y con situaciones en ambos lados. Si bien Estudiantes era algo superior a sus contrarios, Alvarado también lograría generar peligro en el área contraria. Las más claras de los 45 minutos iniciales sucedieron con un remate de Maxi Comba salvado por Francisco Rago para el local y una volea de Gabriel Lucero en la visita que se iría junto a un palo.

Ya en la complementaria, el equipo de Marcelo Vázquez saldría decididamente a por el triunfo, arrinconando a sus rivales y consiguiendo su premio a los seis minutos, cuando Martín García se elevó más alto que todos tras un centro desde la izquierda y colocó un testazo inatajable para Rago, significando el uno a cero para los cordobeses.

A partir de ese entonces, Estudiantes se encargó de cuidar la tenencia del balón y dejar que los minutos pasen. El elenco de Mauricio Gigante, obligado por el resultado, se lanzaba al ataque pero dejaba espacios en el fondo, generando que los locales puedan desarrollar situaciones de peligro. Para colmo, sobre los 20 minutos, Tomás Mantia veía la segunda amarilla y dejaba al Torito con uno menos para lo que restaba de partido.

Más allá de algunos intentos por parte de Erviti desde pelotas paradas, Alvarado no pudo entrar con claridad a terreno ajeno ni generarle demasiado peligro a Adrián Peralta. El tiempo se consumió y finalmente los 3 puntos quedaron en Córdoba con marcador por la mínima. Así, Estudiantes es el único líder de la Zona Ascenso 1, registrando andar perfecto con tres triunfos en tres juegos, mientras que los marplatenses sufrieron su primera caída y fueron relegados a la 4° colocación con 4 puntos.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4763 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.