El Gaucho se recuperó con un 4-0 sobre el Santo con los goles de Abel Masuero en contra, Lucas Cano, Maximiliano Casa e Ignacio Vallejos, y se ilusiona con entrar al Reducido.
Todo se definió en 15 minutos. Dos ráfagas letales sentenciaron un partido que, en la previa, se preveía complicado. Güemes, quien llevaba siete partidos sin ganar, aplastó por 4-0 a San Martín de San Juan y se volvió a meter en la pelea por entrar al Reducido.
El encuentro comenzó muy parejo, con escasas situaciones de peligro y sin un dominador claro. Pasaba poco. Hasta que un remate de Elías Contreras se estrelló en el travesaño y la pelota rebotó en Abel Masuero que convirtió en su propia valla.
Esa jugada, fue el punto de quiebre. El Santo no volvió a meterse en el duelo y el Gaucho lastimó en cada llegada. Un disparo venenoso de Ignacio Vallejos complicó a Mariano Monllor que no pudo retener el balón y Lucas Cano aprovechó para tocar a la red sobre el cierre del primer tiempo.
El local se iba con la moral alta al descanso. Y en la vuelta, liquidó el cotejo. Un contraataque le permitió a Maximiliano Casa quedar mano a mano y aumentar la ventaja en el marcador. Luego, llegaría el golazo de la fecha: Vallejos recibió a 35 metros del arco y sacó un potente remate que pasó al arquero.
Güemes cortó la racha sin triunfos y se ilusiona con meterse en el Reducido. San Martín jugó un partido para el olvido y deberá recuperarse cuanto antes para seguir prendido en los primeros puestos.