Fabregas, el séptimo de la era dorada del Barcelona en retirarse del fútbol

La última vez que el Blaugrana ganó una Champions League fue hace ocho años. De aquél riquísimo plantel de la temporada 2014/15, varios soldados fueron colgando los botines. Y este sábado se sumó uno más a la lista de retirados.

Xavi, hoy director técnico del primer equipo del Barcelona, fue uno de los primeros de aquella gran camada en dar un paso al costado como futbolista profesional. También lo siguieron dos con menor rodaje pero que eran parte del elenco Culé como Jérémy Mathieu y Thomas Vermaelen.

En los últimos años también terminaron su carrera Javier Mascherano y Gerard Piqué, dos emblemas de aquellas épocas gloriosas del Blaugrana. Y, por motivos de fuerza mayor, otro que también tuvo un cierre abrupto en su curriculum ha sido Dani Alves.

Media docena de la generación dorada del Barcelona decidió retirarse del fútbol profesional. Adriano, el mítico brasileño continúa sin club pero dispuesto a seguir jugando. Lo mismo que Andrés Iniesta que culminó su contrato con Vissel Kobe.

Sin embargo, este sábado, llegó el momento de conocer al séptimo artista de aquella última conquista de Champions League para la entidad Culé que decidió dar un paso al costado. Cesc Fabregas, un histórico, no firmará con Inter Miami y decidió ponerle fin a una riquísima trayectoria que se recordará eternamente.

Foto: Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17812 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web