El elenco Oro y Grana goleó por 3 a 0 a los Ciudadanos en la húmeda y llana Guayaquil para cerrar la serie con un inapelable 5 a 1 y meterse de lleno en la próxima edición de la Copa Sudamericana 2021. Un gol del argentino, Francisco Fydriszewski, y un doblete de Luis Cano, le permitieron a los quiteños clasificar a la zona de grupos sin sobresaltos.
El triunfo en la altura debía revalidarse en la vuelta, con otro suelo, otro panorama, y el hambre de un Guayaquil City que sentía tener la llave para arrebatarle el boleto a los de Héctor Bidoglio. Sin embargo, en un parpadeo, en solo cinco minutos, Aucas liquidó el asunto con un resultado que jamás pudo remontarse.
A los 20 minutos del primer tiempo, Fydriszewski sacó un remate cruzado que se tornó inatajable para Máximo Banguera y puso el 1 a 0 en favor de la visita. A esa altura, los locales ya debía clavar dos tantos para forzar la definición a través de los penales pero, dicha estocada, sacudió por completo todo tipo de ilusiones para el elenco de Pool Gavilánez.
De la apertura del score, pasaron 120 segundos nomás para que el conjunto Oro y Grana estire la ventaja. Cano, en un mano a mano de casi 35 metros, no falló con un potente remate y colocó el 2 a 0 sin imaginarse que, cuando iban 25, volvería a anotarse en las redes contrarias aprovechando una exquisita asistencia con ojos en la espalda de Víctor Figueroa para definir mano a mano con el guardameta.
Con el 3 a 0 en su favor, Aucas se dedicó a cuidar el resultado y a relajar tensiones porque la clasificación a la zona de grupos de la Copa Sudamericana era una realidad. Guayaquil City tuvo la pelota pero ya no tenía ánimo alguno como para batallar y descontar una brecha que era prácticamente imposible. Y así, desde el llano, el boleto fue para los de la altura.