RUGBY: CUARTO TÍTULO EN FILA PARA LOS PUMAS 7S

Con 3 tries de Marcos Moneta y otro de Rodrigo Isgro, Los Pumas 7s vencieron a Canada por 26 a 19 y se quedaron con el Emirates Invitational 7s que de desarrolló en Dubái. En las instancias previas, Argentina venció a España por 24-12 y Chile 40-7. Es el 4º torneo consecutivo que se adjudica el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Selección Argentina de Seven continúa con buen paso en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio que se jugarán a fines de julio. Los Pumas 7s ganaron dos certámenes en Madrid tras más de un año sin roce internacional debido a la pandemia de covid, el fin de semana pasado, también se llevaron el título en el primer torneo disputado en Dubái y, este viernes, en el segundo Emirates Invitational 7s volvieron a levantar el trofeo tras vencer a Canadá en la final.

Tras caer ajustadamente frente a Francia en la definición de la zona, dejando atrás un invicto de 15 partidos, los dirigidos por Santiago Gómez Cora debieron enfrentar a España por los cuartos de final. Los tries de Santiago Mare y Lucio Cinti dejaron el marcador 12-7 adelante en el primer tiempo para el conjunto albiceleste. Apenas iniciado el complemento, nuevamente se filtró Lucio Cinti y, enseguida, con otro apoyo de Lautaro Bazán Vélez por la izquierda pusieron el 24-7 en la chapa. Sobre la bocina, un try de los ibéricos selló el marcador en 24-12 y el pase de Los Pumas a semifinales ante Chile.

Apenas iniciado el cotejo, Ignacio Mendy se escapó hacia la hache abriendo la cuenta ante el seleccionado trasandino y, aunque estos llegaron a la igualdad, aún en la primera mitad, Rodrigo Isgro y Lautaro Bazán Vélez vulneraron el ingoal chileno para irse al descanso 21-7. Rápidamente, Argentina liquidó el pleito con los tries de Lautaro Bazán Vélez y Felipe Del Mestre para estirar la ventaja a 33-7. El apoyo de Rodrigo Isgro estampó el contundente 40-7 y el pasaporte a una nueva final.

Canadá golpeó primero en la definición al colocarse 7-7, aunque los dirigidos por Santiago Gómz Cora, lo dieron vuelta 14-7 antes del descanso con dos tries de Marcos Moneta, primero cortándose solo hacia la hache y luego apoyando cerca de la bandera.

Ya en el complemento, en una buena combinación que se inició con un line por la derecha y culminó con el apoyo, una vez más, de Marcos Moneta junto a la bandera del flanco opuesto, los argentinos se pusieron 19-7 y liquidaron el partido con la anotación bajo los tres palos de Gastón Revol que, tras romper línea, corrió toda la cancha en soledad. El try de los norteamericanos después de la bocina, decoraron el 26-19 que consagró a Los Pumas 7s campeones por cuarta vez en el año.

Acerca de Javier Dispaldro 2412 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web