Aston Villa venció a un Everton que no levanta cabeza

Los Toffees se salvaron milagrosamente del descenso la temporada pasada aunque, en el presente campeonato, el conjunto de Frank Lampard perdió los dos que jugó. Los Villanos, en el mediodía del sábado, se impusieron por 2 a 1 con goles de Danny Ings y el argentino, Emiliano Buendía.

El primer tiempo entre Aston Villa y Everton careció de emociones aunque al dueño de casa le apareció una oportunidad que no desperdició. Así, los de Steven Gerrard abrieron la cuenta para que ambos elencos pudiesen brindar una complementaria más entretenida.

La segunda mitad fue lo opuesto al capítulo inicial. Tanto Villanos como Toffees apostaron con la mira puesta en el arco contrario y el cierre fue no apto para cardíacos. El ingreso de Buendía fue un acierto en el dueño de casa que cosechó la primera victoria en el campeonato.

Al minuto de la complementaria John McGinn probó desde afuera aunque le remate del escocés se fue apenas alto. Un rato más tarde, la visita llegó por primera vez con claridad y Emiliano Martínez intervino para taparle el derechazo a Demarai Gray.

Las intenciones eran buenas pero los goles faltaban en el mediodía inglés. De hecho, Buendía tuvo una clarísima cuando sacudió de tijera con destino de red y Vitaliy Mykolenko se lo sacó justo en la línea. Sin embargo, el argentino tendría revancha.

A cinco para el cierre, Buendía originó una gran acción en ofensiva, descargó para Ollie Watkins y este devolvió la pared con un centro buscapié para que el sudamericano empuje rumbo al 2 a 0. Sin embargo, nada quedó liquidado ya que los vestidos de amarillo descontaron ni bien movieron del mediocampo.

Los Villanos durmieron una siesta creyendo que el asunto estaba terminado y los Toffess achicaron la brecha en un desborde de Amadou Mvom Onana. El belga lanzó un centro sin ángulo, «Dibu» Martínez no pudo atenazar, y Lucas Digne la metió en contra de su propia valla.

De ida y vuelta, en un cierre infartante, Everton pudo llevarse al menos un punto pero el arquero marplatense le ahogó el empate. Aston Villa festejó la primera victoria de la temporada en la Premier League con un 2 a 1 que se recordará por cómo terminó y no precisamente por el aburrido primer tiempo.

Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web