Compraron los pochoclos, la gaseosa, el más fanático se alistó con su birra. Reclinaron los asientos y se dispusieron a ver en el auto-cine el partido más importante del fin de semana de la elite checa. Sin embargo, el líder y el escolta, empataron 0 a 0 en una contienda aburridísima.
Prometían por doquier. Los dos llegaban con una linda racha de triunfos. Era la gran oportunidad para los Cerveceros de recortar distancias. Pero empezó a roncar el de la segunda fila. Se durmió el del fondo. Bostezó el que no sacó la mano del cubo de palomitas de maíz. Y tenían razón. El Slavia Praga y el Viktoria Plzen igualaron sin tantos en la capital de Chequia.
Claro que si el puntero y el segundo no ganaron, el tercero hizo el esfuerzo y tampoco lo hizo. Muy lejos de la cima pero con una seguidilla de tres cotejos felices, el Slovan Liberece empató con el durísimo Mladá Boleslav que todavía no sabe si jugará en la zona campeonato o en la de la permanencia una vez que culmine la temporada regular.
Ojo que el resto de las películas futboleras del fin de semana, correspondiente a la fecha 28 de la Primera División de República Checa, tampoco fueron apasionantes. Sacando el 3 a 2 del Baník Ostrava sobre el Sigma Olomuc, hubo otros bodrios para bajar de cartelera como el empate entre el Karviná y el České Budějovice donde tampoco hubo goles.
Zlín 1 vs. Príbram 0
Bohemians 0 vs. Sparta Praga 1
Slovan Liberec 2 vs. Mladá Boleslav 2
Opava 1 vs. Slovácko 1
Teplice 1 vs. Jablonec 2
Sigma Olomouc 2 vs. Baník Ostrava 3
Slavia Praga 0 vs. Viktoria Plzen 0
Karviná 0 vs České Budějovice 0