Uno de los condimentos que dejó el gran comienzo de semifinales entre Real Madrid y Manchester City fue la decisión que tomó Pep Guardiola sobre no realizar modificaciones durante el partido.
Manchester City terminó el partido ante Real Madrid con el mismo once inicial que Guardiola dispuso para el comienzo de la instancia.
Sin dudas una particularidad, sobre todo teniendo en cuenta que ya hemos naturalizado la posibilidad de realizar cinco modificaciones, y no las tres que eran regla hasta antes de la pandemia de coronavirus.
Pero Guardiola siempre se destaca y esta vez no fue la excepción, con el atenuante que su equipo respondió de manera óptima a las exigencias físicas, aun sin tener un solo relevo desde el banco de suplentes.
Y no es la primera vez que Guardiola toma esta particular decisión, incluso en esta misma Champions League.
El pasado miércoles 22 de febrero, en el marco de los Octavos de Final, Manchester City igualó 1 a 1 en su visita a Leipzig. Guardiola no realizó ninguna modificación durante el partido, y el City terminó avanzando a cuartos tras impecable 7-0 en el desquite.
Y una perlita: en los dos partidos que no realizó cambios Manchester City lució su camiseta negra con vivos rojos.
Poco después, en la idea de los cuartos de final, los Ciudadanos golearon a Bayern Múnich y Guardiola dispuso una sola modificación: Julián Álvarez reemplazó en el complemento a Kevin De Bruyne, que salió con alguna molesta física.