El cero a cero se imponía en un partido con mucha fricción y situaciones claras, pero sin goles. Cerrando el adicionado el VAR advirtió una mano de Shaw y Alexis Mac Allister le dio un triunfo clave a Brighton en el final.
El partido fue intenso de principio a fin, y comenzó con dos situaciones muy claras de gol, una por lado. Antony tuvo la apertura visitante con un tiro apenas desviado, Brighton respondió con el mano a mano que Mitoma no pudo aprovechar solo frente a De Gea, y el arquero terminó bloqueando con su rostro.
La intensidad mermó de inmediato pero no las situaciones, y en este rubo el Manchester United se mostró algo más cerca con los intentos de Rasfhford y Antony desactivados por Jason Steele.
Ya en el complemento la fricción se fue adueñando del trámite, y la pierna fuerte fue moneda corriente a tal punto de generar algunas fuertes discusiones entre los futbolistas.
Todos los caminos conducían al cero cuando en el séptimo minuto de adición, y tras un tiro de esquina, el VAR advirtió una mano de Luke Shaw que el juez terminó confirmando en el monitor.
Penal para Brighton, y un balón muy caliente que Alexis Mac Allister cambió por gol con notable derechazo cruzado.
El United dejó puntos fundamentales en la lucha por ingresar a la próxima Champions League. Todo lo contrario Brighton, que aprovechó al máximo su duelo pendiente y se metió otra vez en puestos de Europa.