Tras una tercera ronda sin errores, Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) y con un total de 203 en el acumulado comparte la 10ª posición en el México Open que se juega en Puerto Vallarta. Alejandro Tosti, Tano Goya y Augusto Núñez no tuvieron una buena jornada y se retrasaron en el clasificador. El líder es el estadounidense Tony Finau con 194 (-19).
Dos rondas iniciales con algunas irregularidades, aunque con saldo positivo de tres bajo el par en cada una de ellas, dejaba al argentino Emiliano Grillo en una posición expectante de cara a los 36 hoyos finales en el Mexico Open, escala del PGA Tour que se disputa este fin de semana en el Vidanta Golf Course en Puerto Vallarta, reparte 7.7 millones de dólares en premios y 500 puntos para la FedEx Cup.
El chaqueño dejó pasar algunas oportunidades en el inicio del recorrido, pero acertando un putt de un metro y medio logró el primer birdie del día en el corto par cuatro del hoyo siete y terminó la ida en 34 impactos. Fue similar el andar de Grillo en la segunda mitad de la vuelta, sin embargo, en el sprint final, con otros tres birdies en el cierre de la jornada, firmó una tarjeta de 67 golpes para escalar a la 10ª colocación en la tabla general. Los otros tres argentinos que consiguieron sortear el corte tuvieron actuaciones dispares y perdieron algunas posiciones en el tablero.
Una gran águila en el hoyo final le permitió al rosarino Alejandro Tosti terminar el día en el par de la cancha y compartir con 207 impactos (-6) el 30º puesto. Tano Goya no pudo mantener el nivel alcanzado en el primer recorrido del torneo y, con una vuelta de 76 golpes (+5), se retrasó a la 61ª posición, en tanto, Augusto Núñez firmó una tarjeta de 74 (+3) y se ubica 68º en el listado general.