MIDLAND 1 – SPORTIVO BARRACAS 1: POR AHORA, MÁS VIVO

Midland no pudo como local ante Sportivo Barracas y debió conformarse con el empate en 1. Julián Bottaro había adelantado al equipo de René Kloker en la primera mitad mientras que Gonzalo Vivanco marcó la paridad para los de Javier Bergés. El Funebrero, a pesar de no haber sumado los 3 puntos, quedó como único líder de la divisional al menos hasta que juegue Defensores Unidos el domingo.

En el Estadio Ciudad de Libertad, Midland hacía de local ante Sportivo Barracas en el marco de la 20° jornada de la Primera C. El Funebrero venía de imponerse ante Cambaceres, también como local, por 3-1, logrando mantenerse como puntero de la categoría e iba en busca de una nueva victoria para seguir mandando desde arriba. En frente, el Arrabalero que había comenzado el año con el pie derecho, derrotando a Excursionistas como local.

Durante la primera mitad, fue el conjunto Arrabalero quien supo manejar los hilos del encuentro, adueñándose de la posición de balón e impidiendo que los locales pudieran desarrollar sus armas ofensivas. Midland, más allá de algunos remates de larga distancia, no lograba inquietar a Walter Cáceres. La visita, por su parte, lograría terminar los primeros 45 minutos consiguiendo lo que merecía, el tanto inaugural: a los 42 minutos, Julian Bottaro remató, Matías Mansilla no pudo sacarla y Sportivo Barracas se iba al descanso 1-0.

Ya en la complementaria, los dirigidos por Bergés se volcaron decidídamente a la ofensiva con la intensión de conseguir el tanto que ponga las cosas como al principio. El Arrabalero, por su parte, optaba por el contragolpe para intentar aumentar la diferencia. Las más claras del cotejo en Libertad pertenecían a los dueños de casa pero las falencias en los metros finales evitaban la paridad en el score.

Los minutos pasaban y Midland no podía. Hasta que, sobre los 28 minutos, Gonzalo Vivanco, que había ingresado desde el banco hacía poco tiempo, no perdonaría en la primera oportunidad que tendría, rematando con su cabeza y logrando vencer a Cáceres para cantar el 1-1. Luego, más allá de algunas chances para el Funebrero, el 1-1 no se inmutaría y habría reparto de puntos en Libertad.

De esta manera, Midland y Sportivo Barracas empataron 1-1 y sumaron una unidad más. Con esta paridad, el Funebrero llegó a los 36 puntos y continúa en lo más alto de la Primera C aunque podría ser superado por Defensores Unidos si es que se impone el día domingo o igualado por Luján si los de la Basilica ganan su encuentro. El Arrabalero, por su lado, suma 19 y se posiciona en la 17° colocación.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4773 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.