Cádiz cortó con la remontada de Valencia y lo devolvió a la zona de peligro

En un duelo clave por la permanencia, Cádiz celebró en el Nuevo Mirandilla y llenó de interrogantes al Valencia, que cortó abruptamente su remontada con dos triunfos en fila.

Con un marco acorde a la importancia del duelo se desarrollaron las acciones entre Cádiz y Valencia, puntos decisivos en la lucha de permanencia de ambos.

La tensión del cero se rompió a seis minutos del descanso, gracias a que Gonzalo Escalante cabeceó sobre la línea de gol la asistencia aérea de Rubén Sobrino.

Cádiz golpeó en un momento clave y lo haría de nuevo en el complemento, en pocos segundos, cuando un jugadón de Alfonso Espino habilitó el remate goleador de Sergio Guardiola, nuevamente en puertas del arco.

Parecía que el conjunto amarillo transitaría con calma la ventaja, sin embargo un insólito error de Jeremías Ledesma le permitió el rápido descuento a Valencia.

Conan falló en la salida y Samuel Lino se lo comió crudo, sentándolo en el piso para definir contra el arco vacío. Descuento Che e incertidumbre.

Valencia se lanzó con todo en búsqueda del empate, pero el resultado no se volvió a modificar. Cádiz sostuvo la ventaja con mucho corazón, en un cierre que tuvo mucho nervio y alguna que otra buena respuesta de Ledesma.

Ganó Cádiz uno de esos partidos que pueden valer la permanencia. Valencia retomó su incertidumbre y podría cerrar la fecha en zona de descenso si Getafe derrota más tarde a Espanyol.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8025 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.