GIRONA, SPAIN - MAY 04: Pedri of FC Barcelona reacts after Portu of Girona FC (obscured) scores his team's fourth goal during the LaLiga EA Sports match between Girona FC and FC Barcelona at Montilivi Stadium on May 04, 2024 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images) (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Girona bajó al Barcelona del segundo puesto y Real Madrid gritó campeón en La Liga

Marcelo Patroncini mayo 4, 2024


Los Blanquivermells volvieron a ser una pesadilla para la entidad Culé. Si bien el título para Real Madrid era cuestión de tiempo, el 4 a 2 del equipo de Miguel Ángel Sánchez también complicó al Blaugrana que cayó al tercer lugar en La Liga.

El Merengue festejó y Girona también. En la tardenoche catalana, el conjunto local consiguió una victoria de oro para seguir decorando su magnífica temporada. Barcelona pasó de ganar 2 a 1 a sufrir dos golpes en menos de dos minutos para quedarse con las manos vacías.

Ganaba la visita desde el arranque porque Lamine Yamal le metió un gran pase a Andreas Christensen. El danés, casi en posición de centrodelantero, mató de pecho y de mediavuelta castigó con un zapatazo cruzado que se tornó inatajable para Paulo Gazzaniga.

La alegría para Barcelona duro poquísimo. Girona movió del medio y empató al instante. Un desborde por banda izquierda de Iván Martín encontró el cabezazo de Artem Dovbyk y el ucraniano, con ese frentazo, colocó el 1 a 1 parcial cuando apenas iban 4 minutos de juego.

Pasó de todo en la tardenoche catalana porque el travesaño se lo negó a Ilkay Gündogan pero también, en el área opuesta, Viktor Tsygankov tuvo una oportunidad donde no pudo vulnerar a Marc-André ter Stegen. Sin embargo, antes del entretiempo, Miguel Gutiérrez derribó dentro del área a Lamine Yamal y la visita tuvo un penal a su favor.

Lewandowski acertó desde los doce pasos y Barcelona marchó al descanso ganando 2 a 1. En la complementaria tuvo oportunidades para ampliar y la definición del título en la elite española parecía estirarse una jornada más. Sin embargo, en una ráfaga, Girona dio vuelta el asunto.

A los 20 minutos de la segunda parte, Sergi Roberto dio un pase hacia atrás y le regaló la pelota a Dovbyk. El ucraniano le ganó la espalda a Ronald Araújo, quedó mano a mano y cedió para Portu que con el arco a su merced igualó la historia.

Cuando iban 21 fue Portu quien desbordó por banda derecha y lanzó un buscapié para el zapatazo de Miguel Gutiérrez. La redonda se desvió en Jules Koundé, descolocó a Marc-André ter Stegen y en 117 segundos Girona pasó de perder 2 a 1 con Barcelona a ganarlo 3 a 2.

Hubo tiempo para más y fue la estocada final que se celebró tanto en el costado rojiblanco catalán como en el hogar del pueblo Merengue. Sávio le metió una asistencia formidable a Portu que la enganchó de primera y colocó cifras definitivas.

Sonó el silbato y Real Madrid automáticamente se consagró campeón. Y todo ello porque Girona no sólo trepó al segundo lugar, bajó al tercer peldaño al Barcelona sino que también con este 4 a 2 los de Miguel Ángel Sánchez clasificaron a la próxima Champions League.

Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images


Temas



Otras Noticias