Temperley dio la nota y le quitó un invicto de 33 partidos como local a Gimnasia y Tiro

Foto: @gytoficial

El Gasolero le puso fin a una larguísima historia del Albo en Salta. Los del norte de Argentina no perdían en su hogar desde julio de 2022 cuando Sportivo Belgrano les ganó por el Federal A de aquél entonces. Este viernes, y por Primera Nacional, el Celeste se impuso por 2 a 0 bien lejos de Turdera.

El 1 a 0 para Temperley vino al cuarto de hora de partido. Luis López le hizo una cortina a Ezequiel Neira que se quedó más preocupado por el «Animal» que por el solitario ingreso de Julián Mavilla. El ex Sportivo Las Parejas se filtró sin marcas en el área de Gimnasia y Tiro para no fallar en el mano a mano ante Federico Abadía.

El guardameta local tapó antes del descanso un intento de Mavilla sin ángulo y también un fortísimo disparo de Marcos Arturia que le ganó la cuerda, por línea de fondo a Neira. En la complementaria, el Albo adelantó líneas pero lo pagó carísimo en el descuento.

Cuando el dueño de casa buscaba estirar su invicto, la visita liquidó la historia. En tiempo el descuento, Fernando Martínez inició la jugada que él mismo terminó. Todo comenzó peinando por banda derecha para que Federico Krüger traslade y mande el centro a la cabeza que infló las redes por última vez.

Gimnasia y Tiro no perdía en Salta hace 20 meses pero se terminó ese invicto de 33 contiendas sin derrotas como local. Su verdugo fue este Temperley que encontró en Walter Perazzo a un entrenador que le permita enderezar el rumbo y lograr milagros como este 2 a 0 en el noroeste argentino.

Foto: @gytoficial

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*