Gimnasia y Esgrima (La Plata) 93 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 101: Importante victoria para seguir en los primeros puestos

Foto: Yael Hualpa

En el único encuentro de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, Villa Mitre se impuso a Gimnasia en el Polideportivo Víctor Nethol. El máximo anotador del encuentro fue Federico Harina Martini con 27 puntos para la visita.

Los primeros minutos fueron bastante dinámicos, con posesiones largas y luchas en la zona pintada. El elenco platense comenzó mejor el partido, siendo más punzante en sus ataques, pero defendiendo con muchas faltas. El elenco dirigido por Lisandro De Tomasi fue de menos a más, sumando desde la línea de libres en los primeros minutos. Un parcial 10-0 (22-16) le dio la ventaja al equipo bahiense, y a partir de este punto no volvió a quedar por detrás en el marcador. El primer asalto terminó 30 a 21 para Villa Mitre.

El segundo período continuó con el dominio del Tricolor, ya que los relevos visitantes no bajaron el ritmo de anotación. El Tripero centró gran parte de sus recursos ofensivos en lastimar desde los 6.75 metros, principalmente con Alan Moreno (3/7 intentos). El conjunto visitante se contagió del dueño de casa y también comenzó a sumar desde el tiro exterior, con Federico Harina Martini (5/11) como el más destacado en este apartado. Pese a que la diferencia llegó a ser de una posesión, la primera mitad terminó 50 a 44.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, no mostró grandes cambios en el desarrollo del compromiso. El elenco visitante mantuvo a raya al Lobo con una defensa en zona, que obligó a los de Fabián Renda a intentar desde el tiro exterior. Por su parte, Gimnasia buscó alternativas desde el banco de suplentes, pero los relevos no lograron revertir la situación. La máxima diferencia del partido llegó a ser de 16 puntos (69-53), pero el tercer cuarto terminó 73 a 64 para los de Bahía Blanca.

Los últimos 10 minutos tuvieron el goleo más alto de toda la noche, con los bloques ofensivos mostrando todo su arsenal. Los dirigidos por Renda salieron decididos a dar vuelta el partido con el empuje de su gente, y llegaron a ponerse a una posesión (77-75). Un tiempo muerto solicitado por De Tomasi salió al rescate de sus dirigidos, quienes mantuvieron la ventaja desde los triples. A la actuación ofensiva de Harina Martini también se sumó el aporte de Álvaro Chervo para que Villa Mitre se termine quedando con la victoria 101 a 93.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (93): Nicolás Gianella 23, Santiago Mazza 5, Alan Moreno 17, Franco Barroso 20, Facundo Vallejos 8 (FI); Yago Sánchez 2, Isidro Barbera 4, Patricio Crivaro 3, Lee Aaliya 11; Ignacio Berrios, Jefferson Aaliya y Matías Nieves no ingresaron. Entrenador: Fabián Renda.

VILLA MITRE (101): Jano Martínez 12, Federico Harina Martini 27, Álvaro Chervo 21, Jamaal Levy Cox 9, Valentín Duvanced 12 (FI); Fausto Dapaoli 2, Santiago Pascual 5, Juan Bollo 9, Ignacio Além 4; Julián Gryszczuk no ingresó. Entrenador: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 21-30, 23-20 (44-50); 20-23 (64-73), 29-28 (93-101).

Árbitros: Rodrigo Castillo – Franco Anselmo Krivokapich – Guillermo Grondona.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).