La punta se mantiene

Los líderes de la Sur B no pierden pisada, Zárate venció a Pergamino y Racing de Chivilcoy hizo lo propio ante Lanús en busca del Súper 8 de la Liga Argentina.

Los cuatro equipos de la Conferencia Sur B se vieron las caras en dos partidos interesantes pero distintos entre sí. Zárate Basket tardó diez minutos en demostrar por qué es el líder de este grupo y tuvo un pasaje excelso para vencer a Pergamino Básquet, mientras que Racing sufrió en la mitad del partido y pudo retomar las riendas de un partido en el que fue superior para vencer a Lanús en el Antonio Rotili.

Pergamino Básquet 85 – Zárate Basket 95

El arranque de este partido fue favorable a Pergamino, que sacó ventajas rápidamente y alcanzó la decena de ventaja gracias a un Benjamín Levato encendido, que anotó los primeros 15 puntos de su equipo hasta que el entrenador Anglese pidió tiempo muerto (15-5). Esa pausa le vino bien a Zárate, que reaccionó y achicó la brecha, cerrando la primera parte 26-22 por debajo, de la mano de Lucas Andújar y dando vuelta el marcador desde las manos de Ignacio Cuasolo y el uruguayo Ángel Arévalo.

A partir de allí, el juego pasó a control del equipo visitante, que llegó al entretiempo al frente con el tanteador dispuesto en 41-51 y extendió su dominio en la segunda mitad con una buena circulación ofensiva y un alto porcentaje de tres puntos (53% al cabo del tercer cuarto). Pergamino no hizo un mal juego, pero sí redujo el goleo a comparación del primer período y se encontró con un rival que le jugó un básquet superlativo. Aun así mostró una reacción y redujo una diferencia de 22 a tan solo 4 (74-78) entre el cierre del penúltimo y la primera mitad del cuarto tiempo, todo gracias al empuje de Tortonesi en ambos lados de la cancha. También reaccionó Zarate para que el trámite se vuelva golpe por golpe y los visitantes canten victoria.

Prensa Pegamino
Gentileza Prensa Pegamino Básquet | @PergaminoB

Lanús 83 – Racing (Chivilcoy) 68

Racing tomó ventajas de manera eficiente gracias a los marros y errores de Lanús en el arranque del partido, con Carlos Baez como referente ofensivo y Alejo Barrales en la defensa y armado de La Academia. El dominio de los chivilcoyanos se mantuvo incluso con los recambios y, a pesar de los triples de Juan Kelly para el local, se llevaron el primer chico por 23 a 14. El goleo se redujo en el segundo cuarto, Kelly lideró al Granate para que achique la desventaja ante un Racing que tuvo más trabajo a la hora de ir al canasto, y los jóvenes locales tomaron la posta para llegar al medio tiempo con el tanteador en 30-36, tras un par de canastas con las que la visita se alejó un poco más.

Palo a palo se reanudaron las acciones en el Antonio Rotili. Si bien el conjunto albiceleste continuó al frente gracias al goleo repartido, Sebastián Chaine se amigó con el aro y, junto con más triples de Kelly, puso a la mínima a los dueños de casa con un 2+1 (49-50). Acto seguido,  Aaron Pablo le dio la primera delantera al Grana, pero el tanteador de cara al último descanso fue igualado en 53 gracias a un doble de Rodrigo Acuña. Pablo continuó con la mano caliente para poner de nuevo al frente a un mejorado Lanús, pero Racing no iba a dar el brazo a torcer y el juego entró en un contrapunto que hizo pendular el liderato. Sobre los minutos finales, Barrales despertó a la visita y les permitió sacar una diferencia que los anfitriones no supieron contrarrestar. De esta manera, el resultado final fue 65-75 y los chivilcoyanos le siguen pisando los talones a Zárate en la Sur B.

Gentileza Prensa Racing | @racingchbasquet