Pisando las definiciones

La Liga Argentina contó con cinco encuentros clave de cara al cierre de la temporada regular. Racing, Estudiantes de Olavarría, San Isidro, Parque Sur e Independiente de Oliva salieron victoriosos.

Racing (Chivilcoy) 85 – Quilmes (Mar del Plata) 72:

Los locales se recuperaron de la caída ante Viedma, mientras que la visita se ve condicionada de cara al play-in. Gamazo fue el mejor en el conjunto local, con 25 unidades y 17 rebotes. Del otro lado, el más destacado fue Negrete, con 27 puntos.

El Cervecero inició la noche en Chivlcoy con el pie derecho, sin dominar, pero con buenas acciones. En el segundo periodo esto se desvaneció, y los dueños de casa pasaron al frente en pocos minutos para pasar a ganar por 48 a 35 al cabo del primer tiempo.

Tras el descanso largo, el tricolor recuperó su buen andar, imponiendo defensas intensas para remontar la diferencia que se había establecido. Sin embargo, en el último cuarto Racing se hizo duelo de las acciones otra vez, para despegarse en el marcador y sentenciar el encuentro 85 a 72 a su favor.

Villa Mitre (Bahía Blanca) 72 – Estudiantes (Olavarría) 78:

El Bataraz se va de su gira por Bahía Blanca con una sonrisa, tras imponerse sobre el tricolor. Merchant, con 23 puntos y 10 rebotes, fue el mejor entre los visitantes; del otro lado el más destacado fue Harina con 17 unidades.

El conjunto visitante aprovechó el arranque del encuentro para establecer una buena diferencia a su favor, en un pasaje que a los dueños de casa les costó reaccionar. En el segundo cuarto la historia cambió, y los Guerreros mejoraron su producción a partir de una mejora defensiva para dar vuelta el resultado parcial y que sea 41 a 38 al cabo de los primeros veinte minutos.

En el tercer cuarto, pese a mostrar irregularidades, los locales se mantuvieron en ventaja gracias a producciones individuales. La reacción del conjunto olavarriense llegó a pocos minutos del final, con la conversión de tiros desde el perímetro para revertir la historia y que esta finalice con un triunfo para Estudiantes, por 78. 72.

San Isidro (San Francisco) 101 – Barrio Parque (Córdoba) 82:

Los dueños de casa cosecharon un gran triunfo que lo acomoda bien de cara al cierre de la temporada. Suñe fue el máximo anotador del encuentro, con 17 unidades; mientras que Buchaillot, con 15 puntos, fue lo más destacado de la visita.

Los Halcones rojos contaron con un gran goleo desde el primer minuto de juego, aprovechando todos los espacios en ofensiva e imponiendo una presión defensiva que le permitió liderar por 57 a 42 de cara al descanso largo.

Al regresar de los vestuarios, Parque tuvo una seguidilla de 8 puntos para acercarse en el marcador, y luego mejoró su defensa para lograr incluso pasar al frente. Ya en el último cuarto, San Isidro desplegó un gran juego para dominar las acciones y, con buenos aportes de sus juveniles, se adueñó de la victoria por 101 a 82.

Parque sur (Concepción del Uruguay) 89 – Pergamino Básquet 79:

Los locales volvieron al tan ansiado triunfo que los tranquiliza pensando en las posiciones finales. Boffelli, con 20 unidades, fue el más destacado del conjunto local; a su vez, Ibarra fue el goleador del otro lado, sumando 15 puntos.

Desde el comienzo el encuentro contó con mucha paridad, con Bolling dominando las acciones de un lado, y Tortonesi haciéndolo del otro. En el promedio del segundo cuarto apareció Ibarra para darle la ventaja a la visita, pero la misma se desvaneció al instante. Con un buen cierre de Boffelli, el primer tiempo quedó en manos de los locales por 37 a 35.

Luego del descanso largo, los bonaerenses volvieron a mover algunas fichas para pasar al frente, pero del otro lado encontraron efectividad en el perímetro para seguir liderando. Un parcial de 5-0 favorable a Parque Sur al comenzar el último cuarto le permitió a los locales sentenciar el juego, para quedarselo por 89 a 79.

Villa San Martín (Resistencia) 84 – Independiente (Oliva) 87:

Con un resultado cambiante, Independiente se recuperó de las últimas caídas. El más destacado en el conjunto ganador fue Reinaudi con 21 unidades; mientras que el goleador del juego fue Henry, con 25 unidades.

El primer cuarto del encuentro fue parejo y sin sobresaltos, pero en el segundo la visita se amigó con el canasto para despegarse en el resultado. Al finalizar los primeros veinte minutos, el resultado parcial era de 44 a 35 para los de Oliva.

Luego del entretiempo todo volvió a cambiar y, con un claro domingo del conjunto de Resistencia, éste pasó al frente de cara al último cuarto. Si bien en los últimos minutos ambos equipos convertían alternadamente, pero los de Independiente lo hacían de tres puntos. Finalmente, el encuentro acabó acabó en manos de Independiente, por 87 a 84.