En el marco de la tercera fecha del Torneo Federal A, en el Hermanos Núñez, a orillas del Río Uruguay, con gol de Jonathan Benítez en la primera etapa, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay derrotó a Unión de Sunchales y llegó a la punta en el Grupo 2.
En el encuentro que cerraba la tercera fecha del Torneo Federal A, Gimnasia lo comenzó con mayor ímpetu que la visita, no dejando jugar con comodidad a sus volantes y así, recuperando el objeto con asiduidad le copaba el terreno al visitante, no obstante, generar riesgo sobre la valla del Bicho Verde era una materia pendiente. Cuando los de Sunchales comenzaban a encontrar algunos espacios por el lado de Joaquín Molina y equilibraba el trámite del cotejo, el Lobo Entrerriano, a los 36 minutos, a partir de un tiro libre por la banda izquierda y posterior cabezazo de Jonathan Benítez ingresando por el segundo palo, abrió el tanteador anotando el único gol de la noche en el estadio Manuel y Ramón Núñez.
Con los ingresos de Matías Valdivia y Facundo Cabral, el entrenador del Bicho Verde, Adrián Tosetto, intentó tener más peso en el área de Emilio Crusat. La pelota estaba la mayor parte del tiempo en poder del elenco de Sunchales y con el correr de los minutos, cada vez sumaba más jugadores en terreno rival enfatizando su búsqueda por llegar a la igualdad, sin embargo, se le hizo cuesta arriba resolver el conglomerado defensivo armado por Norberto Acosta y consiguió en cuentagotas llegar con peligro sobre el arco de Emilio Crusat. En contrapartida, Gimnasia y Esgrima lograba ser vertical con pocos pases y contaba con las chances más claras para convertir, con Luciano Leguizamón como interlocutor casi exclusivo del manejo de los tiempos y eje de cada contragolpe que dispuso el dueño de casa.
Consumidos los cinco minutos adicionados por Esteban Nasier, la contienda llego a su fin y los Mensanas, sellaron una victoria que los deposita, en soledad, en la cima de la tabla de posiciones del Grupo 2 del Torneo Federal A, destronando justamente a su circunstancial rival y al cual, además, le cortó la racha ganadora con la que había llegado hasta la entrerriana ciudad de Concepción del Uruguay.
En la próxima fecha, el Lobo Entrerriano protagonizará el clásico departamental, visitando a Defensores de Pronunciamiento en el Delio Cardozo, en tanto, Unión recibirá a Atlético Paraná en el Estadio de la Avenida