Palmeiras de Brasil dio un gran paso en suelo chileno al vencer por 2 a 0 a Colo Colo en el partido de IDA correspondiente a los Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores 2018. El encuentro se disputó en el Estadio Monumental David Arellano y estuvo arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha. El cotejo de vuelta se jugará el 3 de octubre en tierras brasileñas.
La Copa Libertadores de América, es ese torneo, en que el error lo pagas caro. Ya sea por un mal planteo táctico, un error en defensa, o la poca eficacia a la hora de marcar goles. Por ello, a pesar de que las series son de 180 minutos, cada cotejo vale la mitad de la clasificación a la siguiente ronda. Palmeiras, realizó bien las cosas, ganó bien en Chile por 2 a 0 y se llevó a Brasil más de la mitad de la clasificación a la siguiente fase.
En el inicio del cotejo se lo vio muy activo a la visita, que en apenas tres minutos, dio el primer golpe. Luego de una buena asistencia de Moisés para Bruno Henríquez, el mediocampista brasileño no perdonó, sacó un lindo remate de derecha para vencer la resistencia del golero local Agustín Orión y poner el 1 a 0 a favor de su equipo. A partir del gol, el duelo se emparejó y ambos equipos tenían sus situaciones para marcar.
Sobre el cierre de la primera mitad, Dudu metió un buen disparo dentro del área, pero el esférico se fue apenas afuera. El dueño de casa también tuvo lo suyo. El argentino Julio Barroso la agarró de lleno, mandó un tremendo zurdazo a quemarropa que se fue elevando hasta perderse por encima del travesaño del arco defendido por el brasileño Waverton.
Para la parte complementaria El Cacique comenzó a dominar más el balón. A raíz de ello, generó varias situaciones para volver a empardar el compromiso. A los 3 minutos de juego, Esteban Paredes intentó desde media distancia. Instantes después, el que probó al arco fue Jorge Valdivia, pero su disparo con la zurda se fue desviado. A los 10’ el VAR realizó su primera aparición en el partido. El juez uruguayo Andrés Cunha lo utilizó para sacarse la duda de un posible penal a favor del elenco chileno, luego de verlo algunos minutos, el árbitro decidió que no era falta y el juego siguió su accionar.
Luego de la intervención del VAR, llegó una jugada muy buena de Claudio Baeza que terminó con un centro al área para Barrios, el ex Argentinos Juniors metió un gran frentazo, pero la pelota se fue apenas afuera. A los 12 minutos, buen contragolpe del Verdao que finalizó con un disparo a quemarropa de Dudu. Nada puedo hacer el ex Boca Juniors para evitar la caída de su valla, y el 2 a 0 parcial. Sobre el final del partido, otra vez el VAR fue decisivo para la expulsión del argentino Damián Pérez.
Colo Colo perdió 2 a 0 ante un Palmeiras que fue inteligente y se llevó un enorme resultado en su visita al Monumental de Chile. Ahora, los de Luiz Felipe Scolari esperan agazapados la revancha del próximo 3 de octubre en el Allianz Parque. El ganador de esta llave, se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Boca Juniors y Cruzeiro. El elenco argentino ganó en la IDA como local por 2 a 0.