Se cumplen 20 años sin el «Ruso» Prátola, emblema de Estudiantes

Foto: @EdelpOficial

Por: Marcelo Patroncini | abril 27, 2022


Dolió. Como dolía algún cruce a destiempo o una marca férrea. La diferencia es que cuando él raspaba, el malestar duraba poquísimo, casi nada. Esta vez el dolor fue eterno porque un 27 de abril de 2002, hace exactamente dos décadas y cuando el jugador tenía sus jóvenes 32 años, se apagó para siempre la vida de Edgardo Fabián Prátola.

Es verdad que ostentaba el récord de mayor expulsiones en un torneo corto de Primera División. Lo aguerrido no le quitaba lo leal, lo sincero, lo humano, lo cotidiano. El «Ruso» defendió la camiseta de Estudiantes de La Plata, su casa, su lugar, su club. También jugó en el León de México y en Unión de Santa Fe. Tenía cuerda para rato hasta que esa enfermedad lo sacó de las canchas.

Cosas del destino, el zaguero disputó un último partido contra su eterno rival dentro del rectángulo de disputa. Enemigos jamás. Gimnasia tuvo un respeto por el defensor que ha sido mutuo. Por eso mismo, el día de su triste partida, Independiente de Avellaneda le hizo un gran homenaje junto a los jugadores del Pincharrata en la vieja Doble Visera. Pero también, los del Lobo mostraron su desazón cuando golearon por 3 a 0 a Argentinos Juniors esa misma jornada.

Lo lloró el fútbol entero y su nombre, a casi dos décadas de su adiós, continúa dando vueltas por City Bell, por 1 y 57. Se cumplen 20 años del día que Edgardo Fabián Prátola nos dejó. Hubiésemos preferido todos que sea por otra roja y volverlo a ver en quince días. ¡Hasta siempre, Ruso!

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente