Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
Gimnasia logró una muy buena victoria ante Hispano Americano por 81 a 69 en el primer juego de la serie entre los elencos del sur argentino. La figura del juego fue Sebastián Vega, que siempre apareció en los momentos complicados y aportó 30 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.
En el inicio del juego todo se mantuvo parejo, Vega sumó 6 de los 10 puntos de su equipo. Hispano se mantuvo en juego con los tiros desde el perímetro. Allí, Buemo y Gargallo anotaron por dicha vía. En el Celeste, el plan de juego cambió debido a la lesión de Barlow en uno de sus hombros, una baja importante teniendo en cuenta la jerarquía del rival. La corta plantilla obligó a Picatto a rotar mucho el quinteto. Con el correr de los minutos, Gimnasia pareció dominar, pero el rival respondió con buenas acciones de Gallegos y Cooper. El primer parcial culmino 22-19.
Ya en el segundo chico, Hispano pasó al frente gracias a un buen tramo de Cooper, de buen juego. Gimnasia continúo buscando tiros lejanos, aunque ya no tenia la efectividad del primer cuarto. En la continuidad, Hispano continuó con el dominio del juego, atacando la pintura y lastimando mucho cerca del aro. Fue excelente el nivel de Cooper, que alcanzó los 14 puntos. El equipo de Comodoro, sin jugar bien, logró seguir en pie gracias a los buenos minutos de Vega con 16 puntos y 5 rebotes. Lo de Orresta también fue bueno, ya que fue un revulsivo en el ataque aportando 11 puntos. El primer tiempo culmino 36-38.
En el inicio del segundo tiempo, ambos se atacaron y lograron anotar. Cooper, siendo determinante en su equipo, fue de lo mejor. Gimnasia apostó por el doble pivot y consiguió la mayoría de los puntos en la zona pintada. El partido mantuvo un nivel alto, el verde sumó varios rebotes ofensivos que le dieron segundas oportunidades y Orresta continuó con su buen andar. Las últimas ofensivas de Hispano fueron más forzadas, porque el rival mejoró mucho en las marcas individuales. El juego mantuvo la intensidad y las buenas anotaciones. El final iba a ser de una incertidumbre total (55-57).
En los últimos diez minutos, el juego mantuvo la paridad. Una mini racha de 4-0 le permitió a Gimnasia igualar el juego. A falta de 6 minutos, un triple lejano de Vega le dio la ventaja mínima a su equipo. A partir de allí, Gimnasia fue levantando el nivel y, con un rebote ofensivo que culminó en triple de Giorgetti, estiró la ventaja a 4 puntos. Los minutos corrieron y el elenco de Río Gallegos no pudo anotar en tres minutos. Se notó el cansancio de un plantel corto que, con un gran esfuerzo, se mantuvo en juego. Giorgetti, intratable, anotó 12 de los 14 que obtuvo en total en el segundo tiempo. Gimnasia estampó la máxima en el mejor momento del juego y pareció ir liquidando la historia (74-65). Ya en el final del juego, Vega continúo anotando llegando a los 30 puntos. Hispano no tuvo un buen último cuarto y fue derrotado por 81 a 69.
Ambos equipos se medirán mañana desde las 18 en el Templo del Rock de Obras Sanitarias para que Gimnasia avance a Cuartos de Final de la Liga Nacional o Hispano obligue a un tercer juego.
SINTESIS:
GIMNASIA Y ESGRIMA (81): Juan Rivero 0, Sebastián Orresta 18, Franco Giorgetti16, Miguel Ruiz González 4, Sebastián Vega 30 (FI); Juan Fernández Chávez 2, Jonatan Treise 5, Diego Romero 6; Phillip Wheeler, Franco Ferraría no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.
HISPANO AMERICANO (69): Charles Mogga Lado16, Bruno Sansimoni 5, Lucas Gargallo 9, Carlos Bueno 11, Thomas Cooper 22 (FI); Francisco Filippa 0, Rodrigo Gallegos 6; Diego Koch, Ramiro Ledesma y Tomás Allende no ingresaron. Entrenador: Gabriel Picatto.
Parciales: 22-19, 14-19 (36-38); 19-19 (55-57), 26-12 (69-81).
Árbitros: Oscar Brítez – Roberto Smith – Cristian Salguero.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).