La Liga Nacional de Básquet continúa con su cronograma establecido, y esta vez nos presentó una cartelera con dos encuentros. Los ganadores de la noche fueron Peñarol de Mar del Plata en Caballito, y Argentino de Junín en condición de local.
Ferro Carril Oeste 88 – Peñarol (Mar del Plata) 102
El comienzo de la jornada se llevó a cabo en el Estadio Héctor Etchart con público de ambos equipos. Los primeros minutos fueron bastante parejos, sin un claro dominador y con una baja precisión de cara al aro. El elenco de Adrián Capelli tomó la delantera de forma temprana, con un buen pasaje de Al Thornton (22). El ingreso de los relevos mantuvo el ritmo en los dos costados, tanto en ataque como en defensa. Pese a que el dueño de casa intentó proponer en el segundo período, la primera mitad terminó 47 a 40 para los marplatenses.
La reanudación del compromiso no presentó grandes cambios en la narrativa previa, pero si un notorio bajón en la anotación. El parcial final de estos minutos fue 16-13 para el Milrayitas, pese a que las defensas fueron las grandes protagonistas. Las actuaciones de Ignacio Laterza (20) y Lucas Gargallo (17) en el verdolaga lo mantuvieron en juego en los minutos finales. De igual manera, Peña nunca perdió el control y hasta logró jugar con la desesperación del conjunto porteño. Tras un final repleto de juveniles y jugadores suplentes, el partido finalizó 102 a 88 para Peñarol. De esta manera, el conjunto marplatense sumó su segunda victoria consecutiva en su viaje fuera de casa.
Argentino (Junín) 72 – San Martín (Corrientes) 60
El segundo y último encuentro de la noche se disputó en el Fortín de Las Morochas de Junín. A diferencia del partido disputado en Caballito, en este los puntos no sobraron y la paridad duró casi los 40 minutos. El elenco dirigido por Diego Vadell tomó el control en la primera mitad, con una defensa en zona y posesiones cortas. Por su parte, el dueño de casa tuvo que correr de atrás en los primeros minutos, aunque esto fue cambiando cerca del cierre. Tras la aparición de los triples en los instantes finales, la primera mitad finalizó 29 a 28 para San Martín.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo uno de los mejores momentos del conjunto correntino cuando este quedó por detrás. La ofensiva rojinegra encontró en Rolando Vallejos (12) a su estandarte ofensivo, quien tomó la responsabilidad de recortar las diferencias. Por su parte, el elenco de Eduardo Japez necesitó del ingreso de algunos relevos para no perder la delantera. Pese a una paridad muy alta, el Turco supo cómo aguantar las embestidas de San Martín, y terminó liquidando el encuentro con un parcial 21-9. El resultado final fue 72 a 60, a favor de Argentino. Finalmente, el conjunto juninense logró romper la racha negativa de cuatro partidos perdidos en sus últimas presentaciones.