ITUZAINGÓ 2 – MIDLAND 1: UN LEÓN QUE A»PUNTA» ALTO

El Verde se quedó con este clásico del oeste ante el Funebrero tras ganar por 2 a 1 en Pacheco y Mariano Acosta. Los dirigidos por Damián De Cicco alcanzaron la línea del líder, Central Córdoba de Rosario, que igual tiene un partido menos, y afilaron las garras pensando en el futuro.

Jugó bien Ituzaingó y se quedó con los merecidos tres puntos en casa. En este caso, el León batió a un Ferrocarril Midland que increíblemente pasó de ser puntero a sumar tres derrotas al hilo para encender todo tipo de alarmas puertas adentro en el cuerpo técnico de Rodrigo Bilbao.

A los 22 minutos del primer tiempo, el local abrió la cuenta en una jugada rápida. Luciano Nebot rechazó en su área, la pelota le cayó a Nicolás Lugli y, el ex Platense, en una rápida reacción, asistió a uno de esos goleadores históricos del ascenso como Alcides Miranda Moreira que, pisando el área grande, no tuvo piedad en facturar y vencer a Sebastián Anchoverri.

Los de Bilbao empataron el pleito a diez del entretiempo cuando Alex Montero abrió la jugada para la banda izquierda y Juan Cruz Vera Borda sacó un zurdazo fortísimo que se tornó inatajable para Tomás Figueroa. Así, con el reparto de unidades, el único que sonreía era Central Córdoba que miraba a todos desde arriba y en soledad.

En la complementaria, el elenco de Damián de Cicco fue al frente a buscar el triunfo que parecía serle esquivo. El merecimiento lo tuvo el botín zurdo de Alejandro Benítez que buscó el hueco, se hamacó, y a cinco del final esbozó un remate rasante que se guardó contra la ratonera derecha de Anchoverri.

Ferrocarril Midland no supo aguantar el empate y se quedó con las manos vacías por tercera vez consecutiva. Ituzaingó ganó el clásico 2 a 1, estiró su ventaja en el historial, y de yapa llegó a lo más alto de la tabla de posiciones junto al Charrúa rosarino en la temporada 2021 de la Primera C.

Acerca de Marcelo Patroncini 17361 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web