Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 75 – Ciclista Olímpico (La Banda) 74: La Magia Verde sigue festejando

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cantó victoria ante Olímpico en un juego de alto vuelo y consiguió su quinta consecutiva, pero se llevó un gran susto con Sebastián Vega.

El encuentro comenzó con mucha intensidad en ambos costados para sostenerse a lo largo del mismo. El Negro Bandeño tuvo buenas transiciones que le permitieron sumar, mientras que los locales se apoyaron a en Mencía. A falta de dos minutos del cuarto, Sebastián Vega fue retirado del campo tras recibir atención médica por un choque contra la defensa (el parte médico final fue un pinzamiento nervioso en la columna cervical que le hizo perder el conocimiento). Pasado ese mal momento, el Verde impuso un buen parcial, en el que contó con el aporte de Orresta, para cerrar el primer chico 20 a 14 a su favor.

El equipo patagónico continuó con el envión en el inicio del segundo cuarto, en el que destacó Mencía. Si bien Chourio y Graterol se combinaron para que el conjunto de La Banda pase al frente, los dirigidos por Villagrán se recompusieron sobre el final para irse arriba por 35 a 32 al descanso largo.

El tercer período fue un cuarto de mucho goleo, en el que los anfitriones pusieron el pie en el acelerador primero para sacar una luz de 7 puntos, a la que la visita respondió con un buen pasaje de Clark y Graterol para igualar las acciones. Al igual que en los cuartos anteriores, los dueños de casa cerraron bien el parcial para obtener una ventaja de 60 a 58 de cara a los últimos minutos de juego.

En el último acto bajó la producción de ambos conjuntos y ninguno lograba quebrar el juego a su favor. Si bien Gimnasia tomó la delantera tras un triple y una serie de tres tiros libres llegando al final, Chourio convirtió en la otra canasta sin dar nada por hecho. Olímpico tuvo en sus manos un tiro sin fortuna para quedarse con el encuentro, por lo quefinalmente el conjunto de Comodoro Rivadavia cantó victoria por 75 a 74.

Yoanki Mencía destacó en el equipo ganador, con 18 puntos y 8 rebotes; mientras que Pedro Chourio fue la figura del encuentro sumando 21 unidades y 9 rebotes.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (75): Yoanki Mencía 18, Marcus Elliott 10, Sebastián Orresta 14, Sebastián Vega 2, Roberto Acuña 9 (FI); Ayan Núñez De Carvalho 0, Agustín Barreiro 10, Facundo Vázquez 3, Diego Romero 9; Nicolás Bessio, Ramiro Stehli y Leandro Fogel no ingresaron. Entrenador: Martín Villagrán.

CICLISTA OLÍMPICO (74): Elyjah Clark 20, Leonardo Lema 3, Guillermo Aliende 4, Santiago Arese 5, Damián Tintorelli 7 (FI); Windi Graterol 14, Luciano Cáceres 0, Pedro Chourio 21, Juan Sebastián Morales 0, Juan Esteban De La Fuente 0; Mateo Codigoni no ingresó. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 20-14, 15-18 (35-32); 25-26 (69-58), 15-16 (75-74).

Árbitros: Fabricio Vito – Gonzalo Delsart – Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).