WNBA: Esta es mi casa

Gentileza Pamela Costello para Getty Images | @GettyImages

Por: Walter Silva | septiembre 18, 2021


Sabrina Ionescu apareció en el cierre para asegurar la victoria de New York ante Washington, pero Indiana no pudo decir lo mismo y cayó categóricamente con Minnesota.

Minnesota Lynx 92 – Indiana Fever 73

El arranque furibundo de Indiana fue rápidamente contrarrestado por las jugadoras grandes de Minnesota, principalmente Napheesa Collier y Sylvia Fowles. Luego se les unió Aerial Powers para sacar un parcial de 11-0, pero las acciones individuales de Kelsey Mitchell, Victoria Vivians y Lindsay Allen redujeron la brecha en los últimos minutos del primer cuarto (27-21). Las Lynxs continuaron basando sus ataques en sus jugadoras altas, quienes alimentaron a las perimetrales para que consigan los puntos a la media y larga distancia. Teaira McCowan puso la cara por las Fever y las acercó a un doble a falta de dos minutos para el entretiempo, pero la visita estuvo certera para poner el 51-44 con el que se fueron al descanso largo.

Crystal Dangerfield reanudó el juego con la mano caliente desde atrás del arco para adelantar a Minnesota, y desde allí fueron fluyendo bien en ofensiva para sacar 16 de ventaja (70-54). Las Linces liquidaron el encuentro rápido con el trabajo de Natalie Achonwa y los puntos de Rachel Banham, haciendo que los últimos cinco minutos sean un trámite para terminar un partido que las visitantes se llevaron por 92 a 73.

Washington Mystics 80 – New York Liberty 91

Natasha Howard fue la principal carta ofensiva de New York y el diferencial por el que se pudieron despegar de Washington luego de un arranque parejo, pero las dueñas de casa se mantuvieron al acecho con sus triples. En e final del primer cuarto y al comienzo del segundo, las Liberty también consiguieron meterla desde afuera desde las manos de Rebecca Allen, Sami Whitcom y Sabrina Ionescu, mientras que Howard continuó haciendo daño en la zona pintada. Las Mystics no pudieron mostrar respuesta a pesar de los intentos de Mysha Hines-Allen y se fueron al medio tiempo abajo por 29-47.

La moral de las neoyorkinas estaba por los cielos y les salió casi todo lo que intentaron al reanudar el partido. Howard siguió acrecentando su figura, mientras que la visita fue descontando a puro triple desde Natasha Cloud y Ariel Atkins para ponerse a siete para cuando terminó el tercer cuarto (61-68). Ahora, la moral alta estaba en la Mystics, pero las Liberty tenían la delantera y no la iban a ceder por más que las capitalinas se mantengan a dos posesiones. Allí apareció la joya de la Gran Manzana, Sabrina Ionescu fue clave en el cierre para que la victoria quede en casa con un tanteador de 91 a 80.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente