Gimnasia de Mendoza goleó a Villa Dálmine que terminó con nueve

El Lobo mendocino se reencontró con la victoria al derrotar por 5-1 al Violeta. Matías Nouet en dos ocasiones, Diego Ortegoza, Nicolás Romano y Mario Galeano de penal convirtieron los goles del triunfo y Juan Zárate anotó el único del Campanero.

Siendo muy efectivo y aprovechando la superioridad numérica, Gimnasia de Mendoza vapuleó a Villa Dálmine en El Coliseo de Mitre y Puccini por la novena fecha de la Primera Nacional. El Viola terminó con nueve jugadores el encuentro.

Todo se le hizo favorable al Lobo mendocino desde el inicio. Laureano Tello duró solamente cuatro minutos en el partido porque cometió dos infracciones fuertes y terminó viendo la roja. Rápidamente, el Blanquinegro trasladó la diferencia al marcador con un cabezazo de Matías Nouet en una pelota parada. Sin embargo, cometió algunos errores en la salida y quedó mal parado en varias ocasiones. Por eso, el Violeta trataba de presionar alto. Franco Meritello se durmió, Lautaro Díaz se la robó y asistió a Juan Zárate que no falló.

A pesar de cometer un error y perder la ventaja, la visita no tardó en recuperarla. Tras un tiro libre, Diego Mondino la metió al medio y Nouet venció las manos de Germán Montoya. Manejando los hilos del juego, el conjunto mendocino fue claramente el protagonista, pero varias veces el local encontró espacios en las espaldas de los defensores rivales. En un contraataque, Díaz tuvo la chance de volver a igualar el duelo y Sebastián Giovini achicó a tiempo.

En el complemento, el Lobo golpeó para sentenciar el cotejo. Primero con Diego Ortegoza definiendo cruzado. Luego, tras una gran combinación con Brian Andrada, Nicolás Romano anotó el cuarto. Cerca del final, Valentín Albano derribó a Andrada antes de ingresar al área y se fue expulsado. Para sentenciar el encuentro, Mario Galeano cambió un penal por gol y le bajió la persiana.

Gimnasia de Mendoza se floreó para volver a ganar después de cuatro partidos. Villa Dálmine pagó caro jugar con diez casi todo el duelo y recibió un duro golpe.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.