Chacarita se lo dio vuelta a Almagro y sigue goleando

Foto: @ChacaOficial

Por: Marcelo Patroncini | abril 2, 2022


No conformes con los cinco tantos que le propinaron a Alvarado de Mar del Plata la semana pasada, el Funebrero volvió a dar una muestra caracater y batió al Tricolor de José Ingenieros por 3 a 1 en condición de visitante. Los de Norberto Paparatto arrancaron ganando pero después se complicaron a pura tarjeta roja.

Almagro empezó con el pie derecho o, mejor dicho, con el izquierdo. Un zurdazo de Enzo Fernández desde la puerta del área grande, cuando iban 3 minutos del capítulo inicial, se guardó contra la ratonera del arco defendido por Federico Losas para poner en ventaja al dueño de casa. Chacarita Juniors reaccionó y lo dio vuelta por diversos motivos.

Antes del cuarto de hora, el Funebrero encontró a Leandro Godoy como su héroe máxima en la tarde del sábado. El atacante trabó una pelota en el fondo, buscó un espacio, y al no encontrarlo asistió a Ricardo Blanco que le pegó desde afuera para sorprender a Cristian Aracena y poner las cosas igualadas en el estadio Tres de Febrero.

Los locales empezaron a complicarse cuando, previo a la media hora del primer tiempo, Dante Cardozo dejó al equipo con diez hombres por doble amarilla. A los 33 minutos, se invirtieron los roles y fue Blanco quien le metió un pase de 40 metros a Godoy que aprovechó un choque de Mauricio Guzmán con su arquero para definir en soledad.

Si algo le faltaba al Tricolor de José Ingenieros era que, antes del entretiempo, la visita encuentre un tanto más. De un resbalón de Tomás Conechny se gestó el contragolpe que Godoy no dilapidó ante un Aracena lesionado que no salió a la complementaria. La pesadilla para los de Paparatto terminó ahí en el score pero, en la segunda mitad, debió soportar una roja más por una fortísima entrada de Juan Da Rosa sobre Nicolás Cháves.

Almagro, en franco retroceso deportivo, sumó su cuarta derrota en fila cuando en verdad había arrancado la temporada siendo uno de los líderes. Chacarita, la contracara, hilvanó su segundo triunfo en fila con este 3 a 1 que le dio oxígeno y felicidad a la llegada de Pablo Centrone y su cuerpo técnico a la entidad de Villa Maipú.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente