River venció a Defensa y Justicia para no perderle paso al líder Racing

El Millonario ganó con buenos argumentos ante el Halcón en Florencio Varela, aunque terminó apretado por el descuento local. Tras su caída frente a Boca en el Superclásico, el equipo de Gallardo se acomodó entre los clasificados de su zona.

Ambos buscaron el protagonismo en la primera mitad, pero River fue más profundo de arranque y supo instalarse en el campo de Defensa y Justicia, metiendo un tiro en el travesaño vía Enzo Fernández.

Defensa quedó cerca de hilvanar ese toque que le de claridad ofensiva, pero insinúo más de lo que concretó y River no lo perdonó en el cierre de la etapa inicial; una rápida recuperación en terreno local terminó con el propio Enzo Fernández definiendo con gran zurdazo sobre Unsain.

La siempre vigente ley del ex para que River se marche en ventaja al descanso.

Ya en el complemento el Millonario manejó con buen criterio la diferencia, y pudo estirarla pasando el cuarto de hora con el juvenil de 19 años Santiago Simón.

Defensa lo intentó antes, durante y después de la desventaja, y por buscar tuvo recompensa con una “carambola” entre Walter Bou y Milton Casco que sorprendió a Armani; Raúl Loiza había reventado el palo antes, y Armani también respondió sobre el colombiano.

El VAR intervino en el descuento del Halcón, que había sido sancionado como fuera de juego, ratificando la habilitación de Bou.

River terminó apretado en el resultado pero lejos de su propia área. Defensa apenas se vio cerca con un tiro ancho, muy ancho, de Frias.

Ganó bien el Millonario, que quedó dos puntos por debajo del líder Racing en la Zona A.

Photo by Daniel Jayo/Getty Images

Acerca de Nicolás Ziccardi 7990 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.